Escuchar este artículo

Feo final del América de Cali en Superliga, con expulsados y derrota ante Santa Fe en El Campín

Octubre 20, 2021 - 10:17 p. m. 2021-10-20 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América perdió la Superliga ante Santa Fe.

Foto: Dimayor / El País

El América de Juan Carlos Osorio sufrió un nuevo golpe, esta vez en la final de la Superliga, al caer este miércoles 3-2 contra Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá, resultado que les permitió a los ‘Cardenales’ alzarse con el campeonato.

Con goles de Juan Pedroza, John Jairo Velásquez y Ronaldo Dinolis, los santafereños demostraron mejor juegos y contundencia en la final, que en el marcador global terminó 5-3 a su favor.

Osorio corrobora con esta derrota que su proyecto sigue fracasando en el América, luego de perder en Suramericana, Copa Colombia y ahora la Superliga, además de que en la Liga anda mal.

Se fue en ventaja el América en el minuto 12, en una jugada de saque de banda en la que falló Fáiner Torijano en el rechazo y el balón le quedó servido a Carlos Sierra, quien sorprendió y desde afuera del área venció al arquero Leandro Castellano, que se encontraba salido del arco. Un golazo.

Los ‘Diablos’ se mostraban con seguridad y confianza en la cancha, ejerciendo dominio por largos tramos del primer tiempo y estuvieron a punto de ampliar la ventaja con un balón robado que no pudo controlar finalmente Gustavo Torres y chocó con Castellanos.

Santa Fe logró zafarse poco a poco y comenzó a utilizar las bandas para acercarse a los predios del arquero Joel Graterol.

En un saque de banda de los ‘Cardenales’, tras mal cobro del americano Kevin Andrade, nació el empate del local. Carlos Sánchez luchó por la pelota, la ganó, envió un centro y Graterol rechazó con sus puños al centro, donde estaba bien ubicado Juan Pedroza, quien remató arriba con el arco a sus disposición para poner a celebrar a los hinchas santafereños en El Campín.

El festejo de los ‘Cardenales’ se prolongó comenzando la etapa complementaria, cuando el local marcó el segundo gol.

América perdió una pelota y Pedroza se hizo a ella para construir una pared que finalizó con gol John Jairo Velásquez en el minuto 47.

Ese segundo gol le permitió a Santa Fe tener más manejo y los visitantes entraron en la angustia de la derrota.

El técnico Juan Carlos Osorio hizo cinco modificaciones casi de manera simultánea. Envió al terreno a Cristian Arrieta, Mauricio Gómez, Déinner Quiñones, Larry Angulo y Adrián Ramos.

América lo intentó, no con orden, y Santa Fe controlaba sin mayor complicación las acciones. Con el 2-1 a su favor (5-2 en el global), los locales se afianzaban en la búsqueda de su objetivo de ganar la Superliga.

Y llegó el tercero, que tomó a un rival descuadernado en la zaga. Un centro desde la izquierda le permitió a Ronaldo Dinolis, totalmente solo, cabecear a placer para derrotar a Graterol.

Adrián Ramos, en tiempo de reposición, puso el 3-2 de penal. El partido terminó mal por las expulsiones de Cristian Arrieta y Larry Angulo por América, y de Fainer Torijano y Ronaldo Dinolis por Santa Fe.

Ficha técnica

Estadio: El Campín de Bogotá
Árbitro: Wílmar Roldán
Formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos, Alexánder Porras, Dairon Mosquera, Fáiner Torijano, José Ortiz, Alexánder Mejía, Juan Pedroza, Carlos Sánchez, Jhon Jairo Velásquez, Néyder Moreno, Jorge Ramos.
DT: Grígori Méndez

América: Joel Graterol, Kevin Andrade, Marlon Torres, Jorge Segura, Héctor Quiñones, Carlos Sierra, Rodrigo Ureña, Émerson Batalla, Jeison Lucumí, Carlos Cortés, Gustavo Torres.
DT: Juan Carlos Osorio

Goles: 0-1: Sierra (12). 1-1: Pedroza (34). 2-1: Velásquez (46). 3-1: Dinolis (78). 3-2: Ramos (91).

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS