"Este es un equipo muy joven pero con mística": integrantes del América de Cali femenino

Escuchar este artículo

"Este es un equipo muy joven pero con mística": integrantes del América de Cali femenino

Septiembre 30, 2019 - 11:00 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali, campeón de la Liga femenina.

Foto: Especial para El País

Las jugadoras del América de Cali celebraron en la cancha del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña su primer título de su historia al superar en la final del Independiente Medellín.

Las rojas a pesar de caer 2-1 en el duelo de la noche de este lunes salieron favorecidas tras imponerse en el marcador global 3-2.

Una de sus figuras en la campaña 2019 fue la goleadora Linda Caicedo quien manifestó que "no hay palabras para describir esto que está pasando con la 'mechita'. Queremos que la gente siga apoyando el fútbol femenino, fue una felicidad ver en los dos juegos un acompañamiento masivo".

El responsable del equipo ganador es Andrés Usme, quien formó una escuadra ganadora llevando a conseguir su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.

"No había mejor marco para lograr el campeonato. Iba a ser un partido muy difícil, tenemos un equipo muy joven que tiene mística. Son niñas que tienen experiencia. Carolina Pineda, Catalina Usme, Farlyn Caicedo. Muestra que se pueden hacer procesos de formación y llegar a un punto", comentó el adiestrador.

La experimentada del grupo es Catalina Usme, quien entregó su concepto tras alcanzar el objetivo de la temporada. "Sabíamos que teníamos una ventaja importante y supimos manejarlo. Jueputa partido tan duro".

Por último, la volante Carolina Pineda, una de las guerreras en la zona de volantes, indicó que "a partir de ahora se vienen más títulos para esta institución. Hubo algo particular en Cali, los hinchas del Deportivo Cali y del América nos hicieron fuerza esto es para todo Cali”.

América regresará este martes en la mañana a la capital vallecaucana donde se alista un gran recibimiento para festejar el título.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad