"Estamos aquí por un sueño, ser campeonas": Gisela Robledo, jugadora de América de Cali

Escuchar este artículo

"Estamos aquí por un sueño, ser campeonas": Gisela Robledo, jugadora de América de Cali

Octubre 22, 2019 - 08:37 a. m. Por:
Nathaly Santacruz Maldonado - Especial para El País
Gisela Robledo

Gisela Robledo, jugadora del América de Cali.

Prensa América de Cali

Este martes el América de Cali tiene un duro examen en la Copa Libertadores femenina, al disputar los cuartos de final contra el Club Deportivo UAI Urquiza, actual bicampeón de la Liga femenina argentina. El partido tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito a las 7:30 de la noche.

Las rojas vienen de golear y eliminar en el tercer partido de su grupo al Club Ñañas de Ecuador 6-1, por lo que llegan con el ánimo arriba y con seguridad en su fútbol.

La delantera del club escarlata Gisela Robledo se estrenó en la artillería roja con tres anotaciones, fue la figura del sábado y se llevó para su casa el balón del partido.

Nació en Guabitas (Guacarí), tiene 16 años, se formó en el Atlas F.C, este año fue campeona del Suramericano de la Juventud que organizó la Confederación Suramericana de Fútbol en Asunción y se ubicó de segunda en la tabla de goleras con 10 anotaciones.

La número 7 del América habló con el periódico El País sobre sus primeros goles con el Club y el reto que tienen en pro de alcanzar el campeonato continental.

¿Qué significaron las tres anotaciones del sábado ?
Desde Colombia venía anhelando esos goles, en la Liga quería que se me abriera el arco, pero no lo conseguí. En esta copa tengo más tranquilidad y confianza en mí por lo que demuestro fuera de casa. Gracias a Dios marqué tres goles, que me dan seguridad.

¿Qué cree que jugaba en su contra y no le permitía marcar?
En cada partido de la Liga colombiana tenía mucha ansiedad de hacer un gol porque a eso salgo a la cancha, a demostrar quién soy y a aportarle a mi equipo con goles, allá no se me dio y acá en la Copa Libertadores me siento segura porque siempre me destaco en torneos internacional.

¿Cómo está manejando la ansiedad?
El profesor Usme me ayuda mucho con eso y todo el equipo me dice que salga a disfrutar, a hacer lo que yo sé, a encarar al rival con mi velocidad.

¿Qué caracteriza su juego?
Soy muy fuerte en el juego 1 a 1 y la velocidad siempre me ha caracterizado.

¿Cómo vivió su familia las anotaciones y la hinchada americana?
Mi familia es la que siempre está ahí pendiente de mí, vi unos vídeos en los que decían ‘Gisela la mejor, América se lució’ y se me salieron las lágrimas. Saber que ellos me están apoyando es un impulso más para hacer las cosas bien. Tuve muchos mensajes de aliento y bonitos en las redes sociales de parte de la hinchada americana.

Fueron goles importantes para disputar hoy los cuartos de final...
Sí, dependíamos de nosotras, cuando estábamos empatadas no pasábamos y cuando tuvimos la ventaja queríamos hacer muchos goles más, gracias a Dios se nos dieron esas 6 anotaciones.

¿Cómo es ese complemento y relación en la cancha que se vio con Catalina Usme?
Ella es una gran persona, jugadora y compañera. Siempre me da consejos, me dice que disfrute del juego. Gracias a ella pude hacer esos tres goles, con los pases que me hizo para el primer y el tercer gol.

¿Qué han trabajado del partido de hoy, cómo se han preparado?
Este es un partido muy importante que nos da la clasificación a la semifinal y lo vamos a jugar a muerte. El rival tiene jugadoras muy buenas y rápidas, pero nosotras vamos a jugar nuestro fútbol porque tenemos con qué obtener la victoria.

¿Qué significa disputar este torneo para el América de Cali?
Estamos aquí por un sueño que es ser campeonas y estamos luchando por eso. Tenemos una responsabilidad muy grande porque fuimos campeonas de la Liga y todo el mundo está esperando de nosotras que ganemos esta Copa.

¿Qué les dice el profesor y las jugadoras que ya han disputado la Copa Libertadores otros años?
Nos dicen que tenemos que salir siempre a ganar porque en estos torneos cortos no se puede dar ventaja, el que pierde se va, que dependemos de nosotras mismas.

¿Esperamos más goles de Gisela en esta Copa y en el América?
Sí, esperen muchos más goles de Gisela, gracias a Dios ya se me abrió el arco, hice el primero y me costó, pero eso me llena de seguridad.
Espero hoy hacer otros tres goles y seguir celebrando con esta camiseta.

El rival
El Club Deportivo UAI Urquiza se clasificó a cuartos de final tras ser líder en el Grupo D.

En la primera ronda sumó 7 puntos, con dos victorias y un empate.

Completan 10 goles a favor y 3 en contra. Esta es su cuarta clasificación en la Copa Libertadores.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad