Estadio de Tuluá, opción para ser sede del primer juego de local del América de Cali

Escuchar este artículo

Estadio de Tuluá, opción para ser sede del primer juego de local del América de Cali 

Enero 22, 2020 - 07:43 a. m. Por:
Redacción de El País
estadio 12 de octubre tuluá

Imagen del estadio 12 de Octubre de Tuluá.

Raúl Palacios - El País

El estadio Doce de Octubre de Tuluá aparece como primera opción para ser sede del juego entre América de Cali y Alianza Petrolera, correspondiente a la jornada 1 de la Liga colombiana 2020.

El cuadro rojo busca alternativa para disputar como local su primer encuentro de la temporada tras la sanción impuesta por Dimayor de poder jugar en el estadio Pascual Guerrero pero a puerta cerrada.

Aunque inicialmente el cuadro escarlata había sido sancionado a jugar dos compromisos sin sus aficionados en las tribunas debido a que los hinchas americanos invadieron el terreno de juego en la final del pasado 7 de diciembre ante Junior, donde la 'Mecha' logró su estrella 14, este martes la entidad que regula el fútbol colombiano, notificó a los 'Diablos rojos' que para ese primer duelo ante Petrolera pueden jugar con hinchas en un estadio diferente al Pascual Guerrero, excepto en el estadio del Deportivo Cali o en el de su rival de esta primera jornada. La otra alternativa es disputar el cotejo en el mismo Pascual pero sin público.

Con base en la nueva determinación de la Dimayor, los directivos rojos hacen gestión para buscar un escenario que les abra las puertas  y la primera opción es llevar el compromiso al estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Aunque el escenario tulueño fue intervenido hace poco en varias obras, incluyendo la gramilla, gracias a una alta inversión de la Gobernación del Valle, la precaria iluminación del estadio no permite realizar juegos en horas de la noche por lo que la idea es que ese duelo entre escarlatas y petroleros se reprograme en su horario ya que está pactado para efectuarse el próximo sábado a las 8:15 p.m.

América ha sugerido el horario de las 4:00 p.m. para el mismo sábado o en su defecto que se programe para el día domingo a la misma hora.

Los dirigentes escarlatas confían en que este miércoles quede resuelto el tema de la sede del primer partido del año para alistar el tema de logística y notificar a Petrolera del escenario donde será el cotejo.

América indagó por el estadio de Palmira, recientemente remodelado, pero quedó descartado porque la nueva gramilla del estadio Francisco Rivera Escobar Escobar necesita de mínimo un mes para poder ser usada.

Las otras dos sedes que aparecen en carpeta es Manizales y Bogotá, donde América cuenta con una gran hinchada.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad