América de Cali espera el visto bueno para comenzar entrenamientos individuales

Escuchar este artículo

América de Cali espera el visto bueno para comenzar entrenamientos individuales

Julio 12, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País

Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, durante la visita a la sede deportiva del América de Cali para inspeccionar los protocolos de bioseguridad en el retorno del fútbol colombiano.

Prensa secretaría del Deporte de Cali

América de Cali, el campeón del fútbol colombiano espera esta misma semana los resultados de las 44 pruebas de coronavirus que se le hicieron el viernes pasado a miembros de su plantilla, para recibir el visto bueno con miras a su regreso a los entrenamientos.

El secretario de Deportes de Cali, Carlos Diago, estuvo el fin de semana en la sede de Cascajal, constatando las medidas de bioseguridad que América ha implementado para la seguridad de todos sus integrantes.

Es probable que América reciba entre lunes y martes la autorización para reiniciar sus entrenamientos, como ya lo hicieron Deportivo Cali y Atlético Nacional.

El cuadro escarlata, último campeón del fútbol colombiano, además de la Liga local, tiene el compromiso de la Copa Libertadores que se reanudará el 15 de septiembre según confirmó la Conmebol.

Positivos en el Junior
Otros clubes colombianos están en el proceso de adelantar las pruebas de coronavirus a miembros de su institución.

Santa Fe, Medellín y Junior realizaron los exámenes el fin de semana, confirmándose tres casos positivos en el onceno de Barranquilla. Los jugadores contagiados están aislados.

Datos
El 24 de julio se llevará a cabo la asamblea de la Dimayor en la que se modificarán los estatutos para permitir el cambio del torneo que se jugará hasta fin de año.

En la anterior asamblea los directivos acordaron continuar el torneo que se estaba jugando, pero con la variante que en lugar de un cuadrangular, se jugarán dos.

La Liga se reanudaría en septiembre

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS