Es oficial: Juan Cruz Real no continuará como técnico del América de Cali

Escuchar este artículo

Es oficial: Juan Cruz Real no continuará como técnico del América de Cali

Abril 28, 2021 - 09:22 p. m. Por:
Redacción de El País
Juan Cruz Real

Juan Cruz Real, técnico del América.

Foto: Dimayor / El País

Este miércoles se confirmó en horas de la noche que el cuestionado entrenador argentino Juan Cruz Real no seguirá al frente del América
de Cali. El mismo DT dio la noticia en una entrevista con el canal Win Spors.

Las tres derrotas consecutivas del equipo rojo en Liga (Millonarios) y Copa Libertadores (Cerro Porteño y Mineiro de Brasil), hicieron que el conjunto escarlata tomara esta difícil decisión, cuando los 'diablos' tienen que jugársela toda el sábado en el campeonato local. 

El equipo llegó de Brasil este miércoles y el viernes tendrá que viajar a Ibagué, donde tendrá la dura tarea de remontarle a Millos el marcador del juego de ida (2-1). 

América confirmó la noticia en sus redes sociales: 

Jersson González, entrenador de la categoría Sub-17, será el encargado de orientar al equipo en este compromiso. 

González, ídolo de la institución, ya fue técnico interino en el final del primer semestre del 2019. 

Siempre resistido

La salida de Juan Cruz Real fue un tema que siempre estuvo latente en el entorno del joven estratega desde su arribo al club, a mediados del 2020.

El hecho de ser poco conocido en el medio y de haber sumado campañas no tan positivas con equipos como Jaguares y Alianza Petrolera, hicieron que su llegada estuviera marcada por las críticas de los hinchas, que añoraban a Alexandre Guimaraes (hoy en Nacional), quien los sacó campeones en diciembre del 2019. 

Sin embargo, con bastantes aciertos e impulsando el talento de jóvenes como Pablo Ortíz, Luis Sánchez y Santiago Moreno, Cruz se salió con la suya y bordó la estrella quince a finales del 2020.

Pero en este 2021, su equipo ha sido irregular. Se metió a las finales de la Liga con suspenso y en lo que va de la Libertadores no ha sumado un solo punto. 

Estas fueron las razones de peso para que los 'Diablos' decidieran hacer un cambio de timón. 

El equipo rojo esperaría anunciar el nombre del nuevo técnico la próxima semana. Uno de los nombres que suena es el del risaraldense Juan Carlos Osorio.  Diego Corredor y Néstor Craviotto también están en la baraja. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS