¡Enorme, Cata! América de Cali se metió a las semis de la Liga Femenina con un golazo de tiro libre de Usme

Escuchar este artículo

¡Enorme, Cata! América se metió a las semis de la Liga Femenina con un golazo de Usme

Agosto 30, 2019 - 10:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Catalina Usme

Catalina Usme, figura del América de Cali.

Raúl Palacios/ El País

Esas personas que este viernes en la noche pagaron la boleta para ir a ver el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Femenina entre América y Nacional, salieron contentas y llenas de emoción, porque vieron un espectáculo emocionante, dramático y lleno de empuje, que terminó con la clasificación de las ‘Diablas’ a las semifinales del campeonato con un golazo de tiro libre de Catalina Usme.

Lea también: ¡Magia pura! Así fue el golazo de tiro libre de Catalina Usme que clasificó al América a semifinales

Fue un partido difícil para las rojas, que para meterse a la siguiente fase tuvieron que sufrir muchísimo porque Nacional les planteó un partido muy difícil.

Las dirigidas por Andrés Usme llegaron al Pascual Guerrero con una ventaja de 1-0 obtenida en el partido de ida en el Atanasio Girardot.

Por eso, fueron las verdolagas las que salieron a la cancha con la necesidad de marcar para revertir la historia. Y lo iban a conseguir momentáneamente con dos anotaciones de María Fernanda Agudelo y Ana Fisgativa.

Esos goles, a los minutos 52 y 58, pusieron en una situación bastante complicada a las rojas, que lucían nerviosas y con falta de precisión de cara al arco rival.

Sin embargo, empujadas por su amor propio y también por la tribuna occidental del Pascual, las ‘Diablas’ no se rindieron y terminaron empatando el partido.

A los 70 minutos, Linda Caicedo, una de las jugadoras más destacadas que ha tenido la ‘Mecha’ a lo largo del torneo, anotó el descuento al aprovechar un grave error de la guardameta de Nacional.

Con ese tanto, América respiró porque igualó momentáneamente la serie, que parecía estar destinada a definirse desde los penales.

Pero, en el minuto 89, ocurrió la acción que terminó por desencadenar la clasificación escarlata.

La juez del partido pitó una falta al borde del área de la visita y, al frente del cobro, se puso Catalina Usme, la gran figura de la Selección Colombia y de la escuadra americana.

El presagio de gol que tenían los hinchas no falló y Catalina, con toda su magia, realizó un magistral cobro de zurda para poner el 2-2 y desatar una verdadera fiesta en el Pascual Guerrero.

Con ese tanto, la ‘Mecha’ ganó la serie por 3-2 y se instaló por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga Femenina.

Las ‘Diablas’, en esta instancia, se enfrentarán a la escuadra ganadora del clásico capitalino entre Millonarios y Santa Fe.

Usme, la gran protagonista de la noche, no pudo contener su emoción, y con una gran alegría expresó: “estamos muy felices, nunca habíamos jugado con el acompañamiento de tanta gente y nos da mucha alegría haberles dado la clasificación”.

Las escarlatas están siendo las grandes protagonistas de esta tercer Liga Femenina, y desde ya sueñan con levantar el título.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad