América de Cali enfrenta al Cúcuta buscando el tiquete a los cuadrangulares finales

Escuchar este artículo

América de Cali enfrenta al Cúcuta buscando el tiquete a los cuadrangulares finales 

Mayo 01, 2019 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali millonarios

Imagen de un duelo entre América de Cali y Millonarios correspondiente a la jornada 17 de la Liga Águila I-2019 y disputado en el estadio Pascual Guerrero.

Oswaldo Páez - El País

El América de Jersson González no quiere aplazar más su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga Águila y por eso buscará este jueves un triunfo frente al Cúcuta Deportivo en el Pascual Guerrero en partido correspondiente a la fecha 19 del campeonato.

Los ‘Diablos rojos’, que de momento están en el séptimo lugar de la tabla con 28 puntos, se enfrentan a los ‘Motilones’, que con 24 todavía tienen posibilidades de clasificar. Un triunfo dejará a los rojos con 31 unidades y con el tiquete listo para las finales.

También podrían clasificarse con un empate y una combinación de resultados, pero lo cierto es que los dirigidos por González no quieren dejar dudas y por eso saldrán a buscar el triunfo esta noche desde el primer minuto.

A pesar de la derrota del pasado sábado frente a Atlético Nacional en Medellín, los jugadores escarlatas mantienen el optimismo de cara al partido ante el Cúcuta, que en las últimas fechas ha venido de capa caída.

"Siempre hay cosas por mejorar, no solamente en el fútbol sino también en la vida. Para eso son los entrenamientos, para no reincidir en los errores. En el América trabajamos para ser campeones", expresó el lateral izquierdo Héctor Quiñones, quien seguramente será titular.

Se espera una buena presencia de público en el Pascual Guerrero para presenciar el partido que puede ratificar la clasificación del América a la fase definitiva del campeonato.

Vuelve Bejarano
Uno de los aspectos positivos en la convocatoria del América para este partido es la presencia del portero Carlos Bejarano, quien estuvo varias semanas fuera de las canchas a causa de un desgarro en el gemelo.

Bejarano, quien empezó la temporada con muchas dudas, poco a poco se fue afianzando con atajadas espectaculares. Sin embargo, en su mejor momento sufrió la lesión y tuvo que ser reemplazado en los últimos juegos por Arled Cadavid.

Aunque no es seguro si ataje este jueves, lo cierto es que Bejarano será muy importante para el América si el equipo se mete a los cuadrangulares.

El equipo
Para el encuentro de este jueves en la noche, América tendría muy pocas novedades.
La primera se podría presentar en el arco, si Jersson González pone como titular al recuperado Bejarano en lugar de Cadavid.

En la defensa la pareja de centrales será la misma de todo el semestre (Marlon Torres y Juan Pablo Segovia). Daniel y Héctor Quiñones serán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente.

En la mitad de la cancha Carlos Sierra estaría al lado del juvenil Juan Nieva ante la ausencia de Luis Paz y de Julián Guevara.

Yesus Cabrera será el hombre de las ideas y estará acompañado por los costados con los extremos Misael Riascos y Jhonier Viveros.

En el frente de ataque, como de costumbre, estará el venezolano Fernando Aristeguieta, que buscará cortar su sequía anotadora.

En detalle
Cúcuta, el rival americano, sufrió la fecha pasada una dolorosa derrota a manos del Deportes Tolima (2-0) en el estadio General Santander.

Para el juego de este jueves, los ‘Motilones’ tendrán dos bajas: la del defensor central Javier López y la del mediocampista de primera línea John ‘Goma’ Hernández.

La Ficha
Estadio: Pascual Guerrero.
Capacidad: 34.000 espectadores.
Árbitro: Gustavo Murillo.

Posibles formaciones

América: Arled Cadavid (Carlos Bejarano), Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Carlos Sierra, Juan Nieva, Yesus Cabrera, Misael Riascos, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.
DT: Jersson González.

Cúcuta: Juan C. Chaverra, James Castro, Braynner García, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, Diego Chica, Harrison Mancilla, Luis Miranda, Jeysen Núñez, Matías Pérez, y Jhonatan Agudelo.
DT: Sebastián Ariel Méndez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad