¡En Yesus confío! América de Cali derrotó a Santa Fe con Cabrera como gran figura

Escuchar este artículo

¡En Yesus confío! América de Cali derrotó a Santa Fe con Cabrera como gran figura

Agosto 22, 2019 - 10:06 p.m. Por:
Redacción de El País
yesus cabrera america de cali

Yesus Cabrera, volante de América de Cali.

Colprensa - El País

Hay cambios que tienen un efecto inmediato y luego está el de Yesus Cabrera, volante del América de Cali, que fue la gran figura de la victoria roja este jueves en la noche en El Campín ante Santa Fe.

Solo 40 segundos después de haber ingresado -en el entretiempo- en lugar de un Duván Vergara que arrastraba problemas físicos desde la primera parte, Cabrera se reportó en el marcador.

El volante santafereño Juan Daniel Roa durmió en el centro del campo, lo que fue aprovechado por Matías Pisano.

El argentino le puso un gran pase al espacio a Yesus, que solo tuvo que acomodarse para definir de forma excelsa ante la salida de Leandro Castellanos.

La intervención del cartagenero significó la impresión de una energía distinta a un partido al que le habían pasado pocas cosas en el primer tiempo.

Tras la anotación americana, fue el orgullo del equipo cardenal el que salió a flote, sobre todo desde el ingreso de Fabián Sambueza, al minuto 58, que le puso otro ritmo al partido.

Tras un par de intenciones locales, fue precisamente un centro de Fabián Sambueza el que generó el empate parcial para los de Harold Rivera.

Sambueza ejecutó de gran manera un tiro de esquina al minuto 72, cuyo envío fue cabeceado de muy buena manera, con una gran ubicación y fortaleza, por Fáiner Torijano. Neto Volpi solo pudo observar.

Pero el grito de gol santafereño fue efímero como la alegría del empate para sus aficionados.

Otra gran aparición de Cabrera, al minuto 78, rompió los corazones de los seguidores del cuadro bogotano.  Yesus recibió en el borde del área y prendió la varita mágica. Con un caño se deshizo de Torijano y de una vez tomó ‘revancha’ por el tanto del empate, y antes de llegar a línea de fondo puso un gran centro que fue aprovechado por Michael Rangel, quien llegó a tres goles en el torneo.

A partir de ahí solo el ímpetu de Santa Fe supo poner en aprietos a la visita, con la pelota quieta como su mejor arma.

Finalmente, fue América el que se trajo el premio desde Bogotá y recibió una bocanada de oxígeno.

Con la victoria, el ‘Diablo’ alcanzó los 14 puntos en la tabla, igualando la línea del Cali, que lo supera por gol diferencia.

La síntesis
Estadio: El Campín
Árbitro: Jhon Ospina

Alineaciones
Santa Fe: Leandro Castellanos, Fáiner Torijano, Dixon Rentería, Federico Arbeláez, Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Maicol Balanta, Jhon Velásquez, Guillermo Murillo y Jefferson Duque.
D.T.: Harold Rivera.
Cambios: Giraldo por Roa, Sambueza por Murillo y Anselmo por Duque
Expulsados: Perez (90+5).
Gol: Torijano (72).

América de Cali: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Juan Diego Nieva, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.
D.T.: Alexandre Guimaraes.
Cambios: Cabrera por Vergara, Mesa por Nieva y Medina por Rangel.
Goles: Cabrera (46) y Rangel (78).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad