¡En tablas! América de Cali y Atlético Nacional igualaron sin goles en el estadio Pascual Guerrero

Octubre 02, 2022 - 08:14 p. m. 2022-10-02 Por:
Elpais.com.co
america de cali atletico nacional

Imagen de un juego entre América y Nacional por la fecha 15 de la Liga.

Jorge Orozco - El País

América de Cali y Atlético Nacional no se sacaron ventajas este domingo tras igualar sin goles en duelo de la jornada 15 de la Liga colombiana y que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

El clásico de la fecha tuvo un marco envidiable. Los 'escarlatas'  tuvieron casa llena. 36 mil aficionados colmaron las gradas del estadio sanfernandino.

A pesar del empate entre 'escarlatas' y verdolagas, el jugego fue emotivo de principio a fin.

En la parte inicial, América fue la escuadra que intentó hacer daño en ataque encontrando a un arquero Kevin Mier que fue protagonista para darle seguridad a la visita.

Fue también un duelo especial para los guardametas. Diego Novoa estuvo a la altura de la responsabilidad del cotejo y en el primer tiempo tuvo una ataja determinante a quemarropa ante un remate de Jefferson Duque.

En la parte complementaria, ambos conjuntos no se ahorraron energías para buscar el triunfo.

Nacional se replegó un poco en su zona e intentó penetrar la defensa americana con hombres veloces, pero se encontraron a una zona posterior roja con una buen nivel.

Kevin Andrade y Jhon García sigue ratificando que andan en un buen nivel futbolístico.

El técnico Alexandre Guimaraes movió sus fichas tratando de quedarse con los tres puntos, pero no fue claro su equipo en el remate del encuentro.

Al final el superclásico de la fecha se saldó con una igualdad a cero goles, dejando un buen sabor a las dos hinchadas.

América llegó a 23 puntos en la tabla y se ubica en la octava casilla. Nacional por su parte es quinto con 24 unidades.

En la próximo fecha, los 'Diablos rojos' afrontarán el clásico vallecaucanao ante Deportivo Cali, juego de la fecha 16 que está programado para el domingo próximo, a las 5:35, juego a puerta cerrada en el estadio de Palmaseca.

VER COMENTARIOS