Escuchar este artículo

¿En qué va lo de 'Santi' Moreno a la MLS? Su agente habla de la negociación y de su futuro

Julio 22, 2021 - 08:19 p. m. 2021-07-22 Por:
Juan Carlos Pamo Sánchez - Reportero de El País
santiago moreno america de cali

Santiago Moreno, delantero de América.

Cortesía: Dimayor

En los últimos días ha sido noticia la posible salida de Santiago Moreno del América de Cali con rumbo a la MLS de los Estados Unidos.

Moreno es considerado una de las joyas del cuadro escarlata y a pesar de su juventud, se ganó un nombre en el cuadro escarlata, con el que alcanzó el título de la temporada 2020.

A sus 21 años, Santiago espera dar el paso al fútbol internacional y dar un salto en su calidad de vida y la de su familia. Una decisión que ha generado opiniones divididas en quienes consideran que ya es hora de mirar nuevos horizontes y otros que piensan que debe madurar aún más en América.

Incluso, Moreno no fue convocado para el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana y de acuerdo a lo expresado por el técnico Juan Carlos Osorio, fue enviado a trabajar de forma personalizada mientras se defina su futuro.

En diálogo con El País, su empresario, Romario Castrillón, de la firma Empire Sport Management, comentó cómo avanza el tema de la negociación y el pensamiento del jugador con su salida al exterior.

¿Cómo está el tema de la transferencia de Santiago a la MLS?
Ahora mismo estamos en tema de documentación de parte y parte. No se ha cerrado aún la operación, se encuentra adelantada, eso sí. Ya hemos llegado a algunos acuerdos y seguimos trabajando en los demás detalles.

¿La idea es que el jugador viaje en qué fecha?
No tendremos una fecha clara hasta que los clubes hagan todo oficial.

¿Definitivamente el destino es Portland?
Hay otras posibilidades en la mesa, pero la que estamos trabajando en este momento y la más cercana a darse es Portland.

¿Cómo tomaron la posición del técnico Osorio con el jugador?
Santiago está entrenando con un plan especial mientras resuelve su situación, pero todo revisado y avalado por el cuerpo técnico. No ha parado de entrenarse porque en este momento sigue siendo jugador de América de Cali.

Alguna parte de la afición americana ha criticado al jugador por la idea de marcharse tan rápido del América, ¿él está tranquilo con esa decisión?
Ha sido una decisión de familia. Todavía nos seguimos quedando con el futbolista y no con el ser humano. Es normal que así sea porque el fútbol para la mayoría representa solamente una diversión y un plan de cada 5, 8 o 15 días.

A él lo motivan sus sueños personales y en ese sentido está muy tranquilo con la decisión. ‘Santi’ se va muy agradecido con la hinchada de América, cumplió sueños y entiende que irse joven también le dará la oportunidad de regresar en un buen momento. Ha sido una decisión de familia, mejorará la calidad de vida de su mamá y su hija, y eso es lo más importante para todos. Nosotros creemos mucho en él y estamos seguros de que va a alcanzar todo lo que se proponga.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS