"En mi época era obligación entrar a los ocho y pelear título": Juan Manuel Battaglia, exjugador de América de Cali

"En mi época era obligación entrar a los ocho y pelear título": Juan Manuel Battaglia, exjugador de América de Cali

Noviembre 22, 2018 - 11:35 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Juan Manuel Battaglia, con el balón, en una de las épocas más gloriosas del América.

Archivo / El País

Juan Manuel Battaglia, el paraguayo que hizo historia con América en la década del 80, no olvida al cuadro rojo y menos a Cali, la ciudad donde vivió momentos importantes de su vida.

El exjugador escarlata pasa unos días de vacaciones en la capital vallecaucana, donde ha aprovechado para visitar a los amigos que compartieron con él la gloriosa etapa del cuadro rojo, así como el técnico Gabriel Ochoa Uribe.

Battaglia no ha sido ajeno al mal momento que atraviesa América y advierte que en su época era prioridad siempre clasificar a las instancias decisivas.

"En mi época el tema era que había que clasificar entre los ocho y pelear título; hoy infortunadamente esa situación no se da en el América. El jugador que llegue debe saber que está en un equipo grande y que debe pelear todo lo que juegue el equipo", señaló Battaglia.

Señaló el exdelantero escarlata que hay una historia y eso puede ser una carga pesada para los actuales jugadores.

"Los jugadores que llegan deben saber que hay una mochila pesada, pero deben estar preparados para defender lo que se ha hecho en años anteriores; es muy difíci y costoso armar un gran equipo, pero los jugadores deben asumir el compromiso de venir y darlo todo por la institución. No es fácil porque hay una historia atrás", expresó.

El paraguayo señaló que uno de sus sueños es dirigir precisamente al América.

"Hace mucho que estoy dirigiendo en Asunción. Los directivos son los que deben manejar una posibilidad si es que se presenta; después se verá la capacidad de uno como técnico, por lo menos me ha ido bien. Uno en el rinconcito de su corazón siempre sueña con dirigir el equipo con el que tanta gloria tuvo, en este caso América".

Juan Manuel Battaglia

Juan Manuel Battaglia, exjugador paraguayo del América.

Especial / El País

"No me gusta la incertidumbre de Osorio"

Battaglia aprovechó para hablar de Juan Carlos Osorio, técnico de la selección paraguaya, del que dijo que ha gustado hasta ahora su forma de trabajar, pero tiene a la afición en una incertidumbre porque no se sabe si seguirá en el combinado nacional.
"Osorio ha tenido buena aceptación en el país, esperamos mucho de él y que la Selección vuelva a ser el equipo que ha peleado siempre; pero hay una incertidumbre porque no sabemos si va a continuar ya que en su contrato dice que en diciembre debe definir si se queda en Paraguay o se va a otro país", expresó.

El exjugador del América manifestó que esa situación, como paraguayo, no le gusta.

"A mi no me gusta lo que está sucediendo porque eso genera muchas dudas en el jugador; lo ilusiona a uno con su trabajo, pero en cualquier momento lo puede dejar todo", puntualizó Battaglia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad