¡En el último suspiro! América de Cali venció a Junior en el Metropolitano

¡En el último suspiro! América de Cali venció a Junior en el Metropolitano

Agosto 04, 2019 - 07:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
América de Cali

América logró un buen triunfo ante Junior en Barranquilla.

Especial para El País

América dio el golpe en la cuarta fecha de la Liga al vencer este domingo 1-0 al campeón Junior en el mismísimo estadio Metropolitano de Barranquilla.

El triunfo del cuadro rojo es muy meritorio porque jugó gran parte del encuentro con uno menos, porque se paró muy bien sobre su sector, porque supo neutralizar a los hombres más desequilibrantes del local y porque también tuvo arrestos para atacar y propiciar el penal de la victoria en el último minuto.

Con ese triunfo los rojos de Cali no solo llegaron a 10 puntos en lo más alto de la tabla, sino que mantienen el invicto en la Liga.

El primer tiempo fue discreto por el poco fútbol que mostraron ambos equipos, más preocupados por las fricciones y la asfixiante marca en la mitad del campo.

En esos 45 minutos iniciales apenas se presentaron dos aproximaciones, una por bando: a los 20, un tiro libre de Carlos Sierra que pasó muy cerca de uno de los verticales del arco de Sebastián Viera, y a los 30 un remate de 'Cariaco' González que Neto Volpi controló sobre la base del palo izquierdo.

Seis minutos después se presentó la roja de Duván Vergara por juego peligroso, pero instante después el árbitro John Ospina le perdonó la roja al central del Junior, Rafael Pérez, por codazo a Yesus Cabrera.

En el periodo complementario la opción más clara del Junior fue a los cinco minutos con un remate de Freddy Hinestroza que Neto Volpi evacuó a un costado.

De resto el cuadro tiburón fue incapaz de aprovechar el hombre de más que tuvo durante gran parte del encuentro.

América se paró bien en zona defensiva y amontonó hombres en el medio para evitar que desde allí se armara el local.

El trabajo de Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Luis Paz y Carlos Sierra fue casi que perfecto, teniendo la colaboración de los laterales y de Juan Nieva, que también aportaron en marca y en apoyo cuando el cuadro vallecaucano tenía el balón.

A los 79 minutos el Junior sufrió la expulsión de Marlon Piedrahíta, con lo que el encuentro de equilibró en cuanto a número de jugadores por bando.

Eso hizo que América se animara y que se atreviera a pisar predios del cuadrobarranquillero.

A cuatro minutos del final Neto Volpi evitó el gol del Junior al desviar al tiro de esquina un remate de Willer Ditta.

Cuando se creía que el duelo se liquidaría con un 0-0, apareció la magia del argentino Matías Pisano para eludir a varios rivales, y al entrar al área recibió falta de Gabriel Fuentes. Penal.

El mismo afectado cobró de manera impecable, dándoles a los rojos tres puntos de oro en Barranquilla.

Esto fue lo mejor del juego: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad