¿En definitiva viene el técnico argentino Alfredo Berti al América de Cali?

¿En definitiva viene el técnico argentino Alfredo Berti al América de Cali?

Junio 07, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
alfredo berti

Alfredo Berti, técnico argentino.

Especial para El País

Lo de Alfredo Berti como técnico del América ya empieza a tomar ribetes de novela.

Mientras en América hay un gran silencio sobre el tema del nuevo timonel, en Argentina surgieron dos versiones, una que lo ubicaba ya en el rojo de Cali, y la última que estaría en diálogos para asumir en Belgrano de Córdoba.

El País habló con fuentes cercanas al empresario que maneja a Berti y las mismas coincidieron en que el entrenador argentino y exjugador del cuadro rojo de Cali había acordado de palabra su vinculación con el América.

“Eso ya está arreglado (el acuerdo), solo faltan unos detalles pequeños, pero nada que ponga en peligro la llegada de Berti a Colombia”, dijo un allegado al técnico.

Estaba tan avanzado el tema, que se mencionaron los nombres de Iván Gabrich como asistente técnico, y de Adrián Castelli como preparador físico.

También se aseguró desde Buenos Aires que el nuevo cuerpo técnico del equipo rojo llegaría el domingo a la capital vallecaucana, para ser presentado el lunes.

Apareció Belgrano
Mientras en Cali se hablaba de Berti como el seguro nuevo técnico escarlata, este viernes en Argentina surgió la opción de Belgrano de Córdoba para el entrenador que pasó por Newell' s Old Boys y Argentinos Juniors, entre otros clubes.

Periodistas de esa ciudad le confirmaron a El País que el técnico se reunió con el Presidente y Vicepresidente de Belgrano para analizar la opción de que fuera su orientador en la Superliga Argentina.

Aunque se dio el encuentro directivos-técnico, hasta el viernes en la noche no se había confirmado si Berti aceptó la oferta del onceno de Córdoba para asumir las riendas en lo deportivo.

En caso de decidir quedarse en su país, le tocará al América implementar un Plan B para llenar la vacante de entrenador debido a que Jersson González, quien estaba interino, confirmó que regresará a su posición en las divisiones menores.

El nombre de Berti generó dudas entre la afición americana desde el mismo momento en que salió a relucir su posible vinculación con el cuadro vallecaucano.

Su escaso recorrido como técnico y los resultados poco convincentes hicieron que la hinchada tomara con escepticismo su segura llegada.

Berti solo ha dirigido cuatro equipos, dos de Primera División —Newell's Old Boys y Argentinos Juniors— y dos de Segunda —Aldosivi e Independiente de Rivadavia—.

En los dos primeros tuvo que irse del cargo por los malos resultados, dejando números rojos en su corta experiencia como entrenador de equipos grandes en su país.

Este fin de semana será clave para determinar a qué equipo va.

Directivos trabajan en silencio
Una vez eliminado del torneo, América ha preferido el silencio para evitar especulaciones en torno a los temas que tienen que ver con el nuevo técnico, salida de jugadores y posibles refuerzos.

Sin embargo, algunas noticias se han conocido de fuentes cercanas a los directivos del elenco rojo.

Lo primero es que Jersson González, quien dirigió el equipo después de la salida de Fernando 'Pecoso' Castro, volverá a trabajar con las divisiones menores.

Aunque oficialmente no se ha dicho nada, varios jugadores saldrían de la institución por su bajo rendimiento y porque la situación con la hinchada ha sido difícil.

El arquero Carlos Bejarano, con contrato vigente, y el lateral Jonathan Pérez, dejarían al América.

Es posible que otros jugadores que no han actuado mucho como Pedro Franco y Julián Guevara tampoco entren en los planes del segundo semestre.

El equipo rojo ya había perdido recientemente a su goleador, el venezolano Fernando Aristeguieta, quien fue traspasado al Morelia de México.

América, después de unas cortas vacaciones, alista su regreso a entrenamientos.

En detalle
Varios han sido los nombres de técnicos que han sonado para el América desde la salida hace ya varias semanas de Fernando 'Pecoso' Castro.

Hubert Bodhert y Julio Comesaña fueron los primeros que se escucharon, y después el de Alexis García también fue relacionado con el cuadro escarlata.

El primero seguirá en el Caldas, el segundo arribó de nuevo al Junior y jugará la final, y el tercero, además de ir por el título, aseguró que con él no han hablado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad