América de Cali empató con Patriotas en su visita a Tunja por la tercera fecha de Liga

¡Sigue invicto! América de Cali empató con Patriotas en su visita a Tunja por la Liga

Febrero 03, 2019 - 05:54 p.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Aristeguieta

Con la anotación de este domingo, Fernando Aristeguieta completó cuatro goles en Liga.

Colprensa / El País

América de Cali sumó un empate este domingo en su visita a Patriotas de Tunja y mantiene su invicto en la Liga Águila I.

El elenco orientado por Fernando el ‘Pecoso’ Castro se fue adelante en el marcador con anotación del venezolano Fernando Aristeguieta (minuto 19) mientras que el tanto del empate para los locales fue obra de César Hinestroza a los 49.

El cotejo deparó un buen primer tiempo para el elenco escarlata, que tuvo un buen planteamiento, con vocación ofensiva y producto de ello consiguió irse arriba en el marcador.

La apertura del resultado se registró en el minuto 19. Un tiro de esquina ejecutado desde la zona occidental originó un cabezazo dentro del área del argentino Juan Pablo Segovia, el balón dio un rebote sobre la propia línea de meta y apareció Aristeguieta para empujarla y darle la ventaja parcial al conjunto americano.

Un minuto más tarde tuvo América la oportunidad de estirar el marcador. Un contragolpe con Kevin Viveros que encaró de frente al arco rival y a la salida del guardameta Eder Chaux, remató y el balón se estrelló contra el palo.

Lea también: Los 'secretos' de Juan Pablo Segovia, defensor argentino del América de Cali

Con el resultado a su favor, América tuvo manejo de balón y se adueñó del compromiso.

En la recta final del primer tiempo fue Carlos Sierra el que tuvo en sus botines el segundo de la noche pero de nuevo Chaux emergió como la figura salvadora de Patriotas.

En la última acción de la parte inicial el conjunto de casa tuvo cerca la paridad.

Un tiro libre cerca de la zona de compromiso cobrado por Jhon Arias sacudió la cabaña custodiada por Carlos Bejarano tras un balón que fue detenido por el poste.

El inicio del segundo periodo tuvo de entrada un revés para América.
Cuando transcurría el minuto 49 se presentó la acción del empate para Patriotas.

Una falta cerca del área grande de América fue transformada en gol por César Hinestroza, quien remató el balón por un lado de la barrera roja y fue imposible de detener para Bejarano.

Desde ese instante y con las variantes realizadas por Diego Corredor, el elenco boyacense creció en su producción y por pasajes del juego fue superior a su rival, que evidenció desgaste.

En el minuto 68 por poco se da una nueva celebración local pero Bejarano se exigió para salvar su valla.

América se resguardó en su campo y con el ingreso de Cristian el ‘Jopito’ Álvarez tuvo de nuevo el control del balón y a pesar que intentó ir al frente no le alcanzó para sumar su tercera victoria consecutiva.

El cotejo de este domingo en la noche dejó hombres destacados en América. Segovia fue el más importante, Sierra sigue cumpliendo en mitad de cancha y sin duda Aristeguieta es la cuota de gol del elenco rojo y ya suma su cuarta anotación de la temporada.

En la próxima salida por la Liga, América recibirá al Junior, juego programado para el domingo 10 de febrero, 8:00 p.m.

Acá el minuto a minuto:

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad