¡El primer examen! América de Cali se enfrenta a Santa Fe por el Torneo Fox

¡El primer examen! América de Cali se enfrenta a Santa Fe por el Torneo Fox

Enero 12, 2019 - 10:16 a.m. Por:
Redacción de El País
Fernando Aristeguieta

Fernando Aristeguieta, delantero del América de Cali.

Archivo/ El País

Un América renovado está listo para afrontar con todas las fuerzas su nuevo desafío: la temporada 2019. Y quiere hacerlo de la mejor manera para así dejar atrás los malos resultados que encajó el año pasado.

Es por eso que salen hoy con la mejor actitud y positivismo para encarar el primer compromiso del año en el torneo de pretemporada Fox Sports, que se juega por estos días en Bogotá.

(Lea también: ¡Controversia! En el América de Cali, el diablo no juega).

El partido de hoy será un buen examen para probar las caras nuevas con las que se armó el equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro, y, también, para medir el nivel de los canteranos que serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Para el ‘Pecoso’ también será importante analizar qué esquema de juego se acopla a los jugadores que llegaron, pues la expectativa está en si va a jugar con un doble cinco en la mitad de la cancha o una línea de tres volantes que aporten en el ataque. A su vez, evaluará qué jugador será el mejor acompañante y complemento del venezolano Fernando Aristeguieta.

América viajó a la capital con una mezcla de juventud y experiencia. En la nómina se destacan 13 canteranos, nueve refuerzos y los jugadores que continuaron del año pasado.

Castro aseguró que la plantilla conformada para el 2019 es muy buena y lo llena de ilusión para alcanzar la anhelada estrella 14.

“Conformamos un equipo joven, con jugadores que yo pedí. Lo único que quiero es desearle suerte a este equipo y que sepan que llegaron a una institución grande. Este grupo tiene que pensar en que en junio o en diciembre va a celebrar una nueva estrella”.

Santa Fe quiere revalidar el título

Por su parte, el campeón de este torneo, Santa Fe, —precisamente le ganó la final al América el año pasado—, reforzó su nómina con talento y jerarquía. En su plantilla aparecen nombres como el de Ómar Pérez, Andrés Pérez y Johan Arango.

Los capitalinos ven con buenos ojos el hecho de medirse a un rival que seguramente los va a exigir mucho desde el punto de vista físico, como lo son los ‘diablos rojos’.

La ficha

Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Capacidad: 36.000 espectadores.

Posibles formaciones:

Santa Fe: Geovanni Banguera, Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Johan Arango, Diego Guastavino, Wilson Morelo y Arley Rodríguez.
DT: Guillermo Sanguinetti


América: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Pedro Franco, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones, Luis Paz, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Fernando Aristeguieta.
DT: Fernando Castro

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad