Escuchar este artículo

¡El plan Osorio! América de Cali debuta en el Pascual Guerrero frente a Junior

Julio 17, 2021 - 12:20 a. m. 2021-07-17 Por:
Elpais.com.co
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador del América.

Cortesía: América de Cali.

Una nueva ilusión comienza este sábado para el América de Cali en la Liga colombiana.

El elenco orientado ahora por Juan Carlos Osorio se mide en el Pascual Guerrero al Junior de Barranquilla, en el duelo más atractivo de la fecha 1 del rentado nacional.

Los escarlatas arrancaron la era del entrenador risaraldense con una derrota ante Atlético Paranaense en la Copa Suramericana y luego de darle vuelta a la página, se motivan con el compromiso de esta tarde ante un rival que es uno de los candidatos para pelear por el título del segundo semestre.

Tras el inconveniente de no poder inscribir a tiempo los refuerzos para la fase de octavos de final del torneo continental, Osorio podrá disponer de todo su plantel para el duelo ante los barranquilleros, excepto un futbolista que dio positivo para coronavirus, sumado a la baja de Larry Angulo, quien realiza un trabajo de reacondicionamiento deportivo y David Lemos, que está lesionado.

El cotejo de hoy marcará el debut con la casaca roja de Jorge Segura, Elvis Mosquera, Déiner Quiñones, Gustavo Torres, Mauricio Gómez y Daniel Hernández. Asimismo, se tiene previsto el regreso de Carlos Sierra, quien fuera ficha clave en la campaña del título del 2019.

Tras el juego de mitad de semana y a pesar de la derrota, Osorio dijo: “me parece que vamos por muy buen camino. Me parece que el equipo compitió muy bien y tenemos que mejorar todo en el aspecto ofensivo”.

Juego parejo
Según las estadísticas, el enfrentamiento entre rojos y ‘tiburones’ ha sido parejo en la cancha del estadio sanfernandino.

Ha habido paridad en los últimos cuatro duelos jugados en Cali por el torneo de Primera División: un triunfo por bando y dos empates.

La última vez que se vieron las caras, Junior superó 2-1 al América con anotaciones de Sebastián Viera y Miguel Borja, mientras que el descuento escarlata fue obra de Santiago Moreno. Este sábado se escribe una nueva historia.

Duelo de goleadores
El cotejo de esta tarde tiene duelo especial dentro del terreno de juego. Se trata del cara a cara entre Adrián Ramos y Cristian Martínez Borja.

El primero llega como la gran figura y capitán de los escarlatas. Bastión en el último título de los rojos en la temporada 2020.

Por su parte, Martínez Borja llega precedido de un buen paso por Liga de Quito y regresa al Pascual, sitio donde fue figura en el ascenso rojo en el año 2016.

Junior llega al Pascual con muchas bajas
El Junior de Barranquilla debutará en la Liga colombiana esta tarde enfrentando al América en la capital vallecaucana.

El elenco orientado por Luis Amaranto Perea llega a este primer compromiso del segundo semestre tras un amargo debut como local en la Copa Suramericana donde cayó 3-4 ante Libertad de Paraguay, por la fase de octavos de final.

El otro inconveniente para Amaranto es la cantidad de ausencias obligadas por sanción que tiene su plantilla.

Sebastián Viera, Willer Ditta, Dídier Moreno, Homer Martínez y Larry Vásquez están sancionados luego del bochornoso incidente en semifinales del torneo pasado ante Millonarios, donde hubo una gresca entre los jugadores de ambos planteles.

Éder Chaux, exarquero de América, será el guardameta titular para hoy.

De las caras nuevas que fichó Junior para esta temporada, el delantero Cristian Martínez Borja comandará el ataque rojiblanco, mientras que Wálmer Pacheco (ExEquidad) y Juan Sebastián Herrera (ExCortuluá) estarán desde el pitazo inicial.

Recordemos que Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja abandonaron el equipo.

Posibles formaciones:

América: Joel Graterol, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Jorge Segura, Pablo Ortiz, Elvis Mosquera, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Santiago Moreno, Déiner Quiñones y Adrián Ramos.
DT: Juan Carlos Osorio.

Junior: Éder Chaux, Wálmer Pacheco, Jeferson Gómez, Germán Mera, Gabriel Fuentes, Juan D. Rodríguez, Fabián Ángel, Marlon Piedrahíta, Luis ‘Cariaco’ González, Freddy Hinestroza y Cristian Martínez Borja.
DT: Amaranto Perea.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS