"El objetivo en el América de Cali es llevarlo a los mejores lugares": Alexandre Guimaraes

"El objetivo en el América de Cali es llevarlo a los mejores lugares": Alexandre Guimaraes

Junio 17, 2019 - 12:04 p.m. Por:
Redacción de El País
alexandre guimaraes america de cali

Alexandre Guimaraes (izq.) durante su presentación como nuevo DT del América de Cali.

Bernardo Peña / El País

América de Cali presentó este lunes oficialmente a su nuevo entrenador, el brasileño Alexandre Guimaraes, quien tendrá la responsabilidad de llevar al cuadro rojo a los lugares de protagonismo del rentado nacional.

Acompañado de Ricardo el 'Gato' Pérez, presidente ejecutivo de los escarlatas, el estratega de 59 años compareció por primera vez ante los medios de comunicación de la capital vallecaucana.

Cuando uno llega a un país se debe basar en las observaciones que uno ha tenido en el fútbol de ese país. Conozco bastante bien en la esencia del fútbol colombiano. Debo apoyarme también en los partidos que el equipo jugó y en el asesoramiento de la gente del América”, comentó Guimaraes. 

Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes fue presentado como nuevo entrenador de América de Cali. Llega con muchas expectativas.

Periodista: Francisco Henao - Video: Daniela Cerón

El exseleccionador nacional de Costa Rica tuvo este domingo su primer contacto con la plantilla roja al estar presente en la sesión de trabajos realizada en la sede deportiva de Cascajal.

“Hemos estado observando a los jugadores en los entrenamientos, hablando con los directivos con el fin de elegir y de escoger lo mejor para el equipo”, agregó Alexandre.

El cuerpo técnico de Guimaraes estará integrado además por Juliano Silveira como asistente, y Rodrigo Poletto como preparador físico.

“A estas alturas de mi carrera y después de haber estado en muchos otros países donde la presión es la misma, el técnico debe hacer el mejor trabajo posible para que el recorrido en el equipo sea el mejor”, apuntó el brasileño al ser consultado por la responsabilidad que tendrá al estar al frente del equipo.

Guimaraes  dirigió en suelo costarricense a equipos como A.D. Belén, Herediano, Saprissa y Cartaginés. Tuvo un paso por Guatemala orientando a Comunicaciones, mientras que en México se sentó en los banquillos de Irapuato y Dorados.

En los Emiratos Árabes Unidos condujo a Al Wasl FC y Al-Dhafra. Luego incursionó en la China dirigiendo al Tianjin Teda y en la India estuvo con Mumbai City FC.

“Sé dónde me estoy metiendo. El objetivo en el América es llevarlo a los mejores lugares. Me encanta la valentía que han mostrado los jugadores en estos primeros entrenamientos. Eso nos contagia y vamos a insistir para lograr la idea que queremos en lo futbolístico", señaló.

El entrenador firmó contrato por una temporada con los 'diablos rojos'. 

“Sabemos bien que venimos a pelear por lo máximo para que el hincha se sienta a gusto. Solo prometo trabajo y dedicación”, concluyó el estratega.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad