El juego entre América de Cali y Unión Magdalena quedó reconfirmado para este miércoles

El juego entre América de Cali y Unión Magdalena quedó reconfirmado para este miércoles

Mayo 20, 2019 - 03:27 p.m. Por:
Redacción de El País
Unión Vs América

Imagen del encuentro entre Unión Magdalena (0) y América de Cali (2) en Santa Marta por la fecha 3 del grupo B de los cuadrangulares de la Liga I 2019, disputado el 18 de mayo de 2019.

Colprensa / El País

Quedó ratificado que el duelo entre América de Cali y Unión Magdalena, correspondiente a la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, se efectuará este miércoles en la noche como estaba previsto inicialmente por la Dimayor.

Las autoridades locales de la capital vallecaucana analizaron este lunes la situación en la reunión de la Comisión Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol, donde se tuvo en cuenta que el miércoles tanto América y Deportivo Cali actuarán de local en sus respectivos estadios.

Una de las preocupaciones que había expresado la Policía Nacional era poder garantizar la seguridad en la capital del Valle sobre todo por la presencia de las barras de los dos equipos.

Recordemos que Deportivo Cali jugará como local ante Peñarol por la segunda fase de la Copa Suramericana mientras que los escarlatas lo harán en el Pascual Guerrero, a las 8:00 p.m., ante la escuadra samaria por la Liga colombiana.

"Vamos a realizar los dos partidos. Tendremos un dispositivo de seguridad reforzado y queremos hacer una llamado a las dos hinchadas de tener mucha tolerancia. Nosotros no tenemos problemas con las dos barras populares, las cuales viene en un proceso de construcción de confianza  y de buen comportamiento", comentó Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali.

El juego de América ante Unión se adelantó de fecha ya que el próximo sábado se realizará en el estadio Pascual Guerrero un concierto de reggaetón​, hecho que obligó a la Dimayor a cambiar de día la realización del compromiso.

"El presidente de América se ha comprometido a realizar un refuerzo en el tema de la logística lo que nos libera un poco el pie de fuerza policial para destinar efectivos que puedan cubrir el juego pero en los barrios. Asimismo, la Policía Militar dispondrá de 200 efectivos en puntos identificados como posible sitios  de riñas. Por su parte, la Policía Valle, tendrá a su cargo la seguridad del juego del Cali en el estadio de Palmaseca", agregó Villamizar.

Como una de las medidas de precaución para evitar algún tipo de ataques a los dos equipos, se implementarán unas vías especificas  de desplazamiento para cada una de las escuadras, desde su sitio de concentración hasta los estadios.

En la misma reunión del Comité Local de Seguridad, se determinó sancionar a la barra 'Disturbio Rojo' por los desmanes producidos en el juego en que América enfrentó a Millonarios, en el estadio sanfernandino, por la primera jornada de los cuadrangulares semifinales.

La popular barra roja no podrá ingresar durante dos compromisos al estadio Pascual Guerrero y de igual forma se va a oficiar a la Comisión de Fútbol de Bogotá para sancionar a la barra 'Forza Azurra' de Millonarios, la cual estuvo involucrada en los hechos violentos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad