¡El clásico fue rojo! América de Cali venció a Nacional por el Torneo Fox Sports

¡El clásico fue rojo! América de Cali venció a Nacional por el Torneo Fox Sports

Enero 14, 2019 - 09:18 p.m. Por:
Redacción de El País 
América Nacional

América consiguió su primera victoria en el Torneo Fox Sports al vencera Nacional por 1-0.

Colprensa / El País

El fogueo de anoche, que en muchos pasajes resultó demasiado amistoso, especialmente en el primer tiempo, lo ganó América 1-0 a Nacional en El Campín de Bogotá.

El duelo del Torneo Fox Sports le permitió al equipo rojo ganar su primer encuentro en el cuadrangular que se celebra en la capital colombiana, también con la participación de Millonarios y Santa Fe.

El único gol del encuentro lo anotó el debutante defensa argentino Juan Pablo Segovia, al rozar con su cabeza el balón impulsado por su compatriota Cristian Álvarez, en el minuto 80, y sorprender al juvenil arquero Juan Camilo Arturo.

Lea también: Conozca la fecha y hora de los dos primeros juegos de América de Cali en la Liga Águila

El compromiso en el primer tiempo fue muy aburridor porque ambos equipos salieron con demasiados suplentes, dándoles la oportunidad a juveniles con proyección.

Sin embargo, en esos 45 minutos iniciales Nacional se insinuó más y tuvo opciones con Jeison Lucumí, Daniel Bocanegra y el 'Indio' Ramírez.
América se acercó con un cabezo de Julián Guevara que se fue por arriba del horizontal.

En el segundo tiempo, con las variantes que hicieron tanto rojos como verdes, el partido ganó más en dinámica y por eso la propuesta del América fue mucha mejor que la de la etapa inicial.

A los 49 minutos Carlos Rivas perdió una gran opción al tratar de definir con un globito, pero el balón tomó mucha altura.
Y a los 54 respondió América con un remate de Daniel Buitrago que salió muy cerca de uno de los verticales.

Cuando se creía que el empate se consumaría en El Campín, llegó el gol que llenó de júbilo a los más de 13 mil hinchas del América en el estadio, y que apaciguó los ánimos en otra cantidad similar de seguidores verdolagas.

Cristian Álvarez cobró desde la izquierda un tiro libre, el balón llegó al área y allí apareció Juan Pablo Segovia, quien rozó el balón y engañó al arquero nacionalista para el 1-0.

Dos minutos después el venezolano Fernando Aristeguieta perdió increíblemente el segundo gol al compartir el balón con Cristian Álvarez, cuando lo ideal hubiera sido que definiera de primera ante la salida del arquero rival.

América no bajó el pie del acelerador y a los 83 quien tuvo la oportunidad fue Yesus Cabrera, pero su remate de pierna zurda desde fuera del área se fue ligeramente desviado.

Nacional buscó la igualdad y se acercó con peligro a predios de Arled Cadavid, pero no tuvo fortuna porque la defensa americana tuvo un buen comportamiento, alejando el peligro de su zona.

El 1-0 se mantuvo hasta el final, logrando América su primer triunfo en el Torneo Fox Sports, ensayando jugadores que pueden ser alternativas en la Liga y pensando ya en su último duelo de fogueo en Bogotá ante Millonarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad