América de Cali venció al Unión en Santa Marta por la fecha 16 de la Liga Águila

¡El ciclón fue rojo! América de Cali goleó al Unión en Santa Marta y recuperó la sonrisa

Abril 18, 2019 - 03:11 p.m. Por:
Redacción de El País y Datafactory
Carlos Sierra

Carlos Sierra anotó el último gol de la victoria de América de Cali en Santa Marta.

Colprensa / Diario del Magdalena

Sin practicar un gran fútbol, pero con gran solvencia y sin sufrir el partido, América goleó al Unión Magdalena en su difícil visita a Santa Marta por la fecha 16 de la Liga Águila, en el primer juego del equipo escarlata tras la salida de 'Pecoso' Castro. 

De la mano de un gran Yesus Cabrera, anotador de uno de los goles y asistente en otro, los 'Diablos' fueron ciclón en el Sierra Nevada y se llevaron la victoria por 3-0. Las anotaciones restantes fueron obra de Jhonier Viveros y Carlos Sierra. 

El partido

Jersson González, entrenador encargado del equipo rojo y que normalmente se desempeña en el equipo Sub 20, se decantó por hacer debutar a dos caras jóvenes: Daniel Quiñones, como lateral derecho, y Mayer Vidal, como volante creativo.

Desde el inicio del encuentro las propuestas de juego fueron claras. Unión le apostaba a la posesión y América al juego directo. Mientras los samarios no podían acercarse con peligro, los rojos consiguieron inquietar con un par de opciones del venezolano Fernando Aristeguieta. 

La primera, sobre el minuto 16. Un contrataque que fue comandado por Jhonier Viveros, que dio un gran pase a Aristeguieta, pero el venezolano no le entró pleno al balón y se fue desviado del pórtico de César Giraldo, golero de los de Magdalena. 

La más clara llegó al minutom 28. Esta vez quien asistió fue Yesus Cabrera, con su cabeza, pero Aristeguieta, dentro del área, definió al cuerpo del arquero. 

Cuando parecía que el primer tiempo iba a terminar en tablas, la pelota quieta decantó el partido a favor de los rojos. Al minuto 42, tras un tiro de esquina, Máyer Vidal fue más rápido que Hernán Luna, que le cometió falta al juvenil cuando tenía la intención de rechazar. Penalti. 

El cobro lo hizo efectivo Yesus Cabrera, que definió a la mano derecha de Giraldo, mientras este se decantó por su izquierda. 

América se fue al descanso ganando un partido que había sido parejo en su desarrollo. 

El segundo tiempo

En el segundo tiempo, América dio un golpe certero recién se reanudó el cotejo, lo que le permitió, desde ahí, tener el control total del juego y hacerse merecedor del resultado final.

Un largo despeje del arquero americano Arled Cadavid fue bajado de cabeza por Fernando Aristeguieta, ahí apareció Yesus Cabrera, que aprovechó las dudas de la defensa samaria para asistir de manera exquisita a Jhonier Viveros, que controló y definió tranquilamente ante la salida de Giraldo.

Corría el minuto 48 y Viveros no lo celebró por su pasado en Santa Marta. 

Más difíciles se pusieron las cosas para los locales con la expulsión del mediocampista Hernán Luna, que había sido amonestado en la jugada que derivó en el primer gol, al minuto 61 por una falta en la mitad del campo. 

Al 70 llegó la que quizá sea la única mala noticia del partido para América, que volvió a la victoria cuatro partidos después y está cerca de clasificar. El volante de primera línea Carlos Sierra fue amonestado y se perderá el juego contra Millonarios del próximo domingo por acumulación de amarillas. 

Sin embargo, Sierra tuvo revancha. Cristian 'Jopito' Álvarez entró al 79 por Jhonier Viveros y al 84 fue el encargado de cobrar un tiro libre de costado que Sierra cabeceó con decisión hacia el arco local. Giraldo , estático, solo pudo ver como el balón se colaba en su portería. Fue el gol más celebrado por los jugadores y cuerpo técnico escarlata.

De esta manera, América regresó al triunfo en la Liga, se puso quinto con 27 puntos, lo que lo deja muy cerca de la clasificación, que podría conseguir el domingo en el Pascual Guerrero, cuando reciba al líder Millonarios desde las 5:00 de la tarde.

Aquí, lo mejor del encuentro entre América y Unión por la Fecha 16 de la Liga en Santa Marta: 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad