Alexandre Guimaraes es el nuevo técnico del América de Cali

El brasileño Alexandre Guimaraes es el nuevo técnico del América de Cali

Junio 13, 2019 - 01:22 p.m. Por:
Elpais.com.co
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimaraes es nuevo técnico del América.

El  brasileño Alexandre Guimarães, de 59 años, es el nuevo técnico del América.

Así lo dio a conocer el cuadro rojo de Cali a través de un comunicado en el que destaca la amplia trayectoria del estratega brasileño.

"Reconocido como técnico mundialista con la selección absoluta de Costa Rica en las Copas Mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006. En el Mundial del 2002 logró clasificarse con Costa Rica en la primera posición de las eliminatorias de la Concacaf, superando selecciones históricas como México y Estados Unidos", dijo América en un comunicado.

En el 2006 Guimaraes clasificó por primera vez de manera consecutiva a la selección de Costa Rica a su tercer mundial, siendo éste un hecho histórico para ese país.

El técnico nacido en Maceió se mostró complacido por su llegada al equipo rojo. "Es una satisfacción enorme para mí y mis compañeros del cuerpo técnico, llegar a una institución tan prestigiosa y gloriosa como América de Cali. Todos juntos seremos más fuertes. Abrazo a toda esa enorme afición. Nos veremos pronto".

El estratega tiene un importante recorrido internacional en distintas ligas del mundo. Dentro de su palmarés se encuentran sus dos campeonatos de Primera División con el Deportivo Saprissa en Costa Rica, el Torneo de Copa en Costa Rica con Belén UCR y la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el equipo Al Wasl F.C. de Emiratos Árabes Unidos.

Al nuevo timonel de los escarlatas lo acompañarán en el cuerpo técnico Juliano Silveira como asistente, y Rodrigo Poletto como
Preparado Físico.

Guimaraes tendrá la resposabilidad de llevar al América a pelear títulos, lo que no logra desde hace ya varios años.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad