¡Duván sacó petróleo! América de Cali venció a Alianza con tripleta de Vergara

Escuchar este artículo

¡Duván sacó petróleo! América de Cali venció a Alianza con tripleta de Vergara

Noviembre 14, 2019 - 10:24 p. m. Por:
Redacción de El País
Duván Vergara

Duván Vergara, delantero del América.

Giancarlo Manzano/ El País

Ese triunfo de este jueves en el Pascual Guerrero sobre Alianza Petrolera le sirvió al América para varias cosas: lograr su primera victoria en los cuadrangulares semifinales de la Liga, liderar el Grupo B y poner parejas las posibilidades de todos los equipos (tiene 3 puntos cada uno), en vísperas del clásico de este domingo con el Deportivo Cali, en el estadio sanfernandino.

Con goles de Duván Vergara, los ‘Diablos’ vencieron 3-1 a los ‘petroleros’ y le imprimieron una gran dosis de emoción a su grupo, donde también se encuentra Independiente Santa Fe. A falta de cuatro fechas para conocer los finalistas, todos los equipos del B tienen las mismas opciones de alcanzar el cupo por la disputa del campeonato.

Vergara llevó emoción a las gradas del Pascual desde muy temprano. En el minuto 3 del juego, controló con el pecho un balón que iba y venía en el área de Alianza, lo acomodó para el perfil derecho y, con dos rivales al frente, sacó un remate por la única rendija que le quedaba, para vencer al arquero Ricardo Jerez, que solo pudo ver cómo la pelota se le colaba por el ángulo izquierdo.

Ese gol fue producto de la intensidad con que salieron los jugadores dirigidos por el técnico Alexandre Guimaraes al terreno, que sabían que su única opción para resucitar en el Grupo B era la victoria, tras haber caído en su visita a Santa Fe en la primera fecha.

Sin embargo, la intensidad careció de orden y control en los minutos posteriores al gol y Alianza no se quedó con los brazos cruzados. El equipo de César Torres intentó buscar el empate y obligó al América a retrasar sus líneas, pero no había un dominio absoluto sobre los predios del local, que eventualmente intentaba sacudirse por la izquierda con Duván y por la derecha con Matías Pisano.

En el minuto 32, Cléider Alzate tuvo la opción de igualar el partido, pero el remate se estrelló en las manos del arquero Neto Volpi. Y apenas un minuto más tarde, llegó el segundo tanto del América, de nuevo por medio de Vergara. Un golazo por la jugada previa y la definición. Algo de orden retornó al mediocampo escarlata, Luis Paz le corrió la pelota a Rafael Carrascal, que se vistió de ‘10’ y dejó un pase perfecto, medido y filtrado entre la defensa ‘petrolera’, que entendió claramente Duván para recepcionar la pelota y definir con eficacia ante la salida de Jerez.

Vino el sufrimiento
No supo leer la parte complementaria del partido el técnico Guimaraes. Envió al minuto 58 al campo a Yesus Cabrera y sacó a Luis Paz, cabeza de área del mediocampo, supuestamente para cuidarlo de una tarjeta amarilla de cara al clásico. Pero Alianza fácilmente se vino encima y logró el descuento en el minuto 62 por medio del defensa Luciano Ospina, que aprovechó una habilitación de un compañero en jugada aérea y venció a Neto Volpi.

Con ganas de más, los visitantes insistían. Guimaraes quiso corregir y mandó al terreno a Pedro Franco por Carrascal, en el 71. En el 75, por poco empatan los ‘petroleros’ por medio de un cabezazo. Y sufrió América en los minutos finales, pero Duván, otra vez, en el 93, marcó el tercero de contragolpe, con la complicidad de Jerez. Un carrerón de 50 metros que terminó con un globito y gol. Primera tripleta de su carrera y se fue a casa con la pelota.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS