¡Duro golpe! América de Cali tropezó ante Gremio en su regreso a la Copa Libertadores

Escuchar este artículo

¡Duro golpe! América de Cali tropezó ante Gremio en su regreso a la Copa Libertadores

Marzo 03, 2020 - 09:23 p. m. Por:
Redacción de El País
carlos sierra america de cali

Carlos Sierra, volante de América.

Jorge Orozco / El País

Todo estaba listo para una fiesta especial, para un carnaval pintado de rojo. Pero apareció Gremio, con oficio y experiencia, para sentenciar 2-0 al América en su regreso a la Copa Libertadores luego de once años.

Fue una mala noche para la 'Mecha' de Guimaraes, que sucumbió frente a un rival que lo supo golpear en los momentos clave del partido, en el inicio de cada tiempo.

Semifinalista de las últimas cuatro ediciones de la Copa (campeón en 2017), los del uniforme negro con azul cielo desnudaron los desajustes defensivos que viene teniendo el campeón de Colombia, que en la Liga ha decaído en sus últimos juegos.

Las bajas de Carrascal y Paz en la mitad se notaron más que nunca en la noche del martes. 

La primera anotación del compromiso llegó cuando se jugaba el minuto 14. La defensa diabla quedó mal parada luego de un rebote tras un tiro libre y el balón le quedó a Ferraz, quien remató con certeza para vencer a Cháux.

Al América le costó volver al partido, y si mostró rebeldía fue gracias al picante Matías Pisano, que estrelló un balón en el palo luego de una fenomenal maniobra individual.

Pero el problema del equipo rojo fue más de fondo. Le faltó colectividad, la zona medular se vio desconectada, Rangel no fue el romperedes que conocemos y Duván Vergara tuvo desactivado su chip de brasileño y artista.

La partida la sentenció Gremio en el inicio del segundo tiempo con un golazo de Henrique, quien con toda la comodidad del mundo avanzó de norte a sur desde oriental para fusilar al meta americano con un derechazo.

Al final los tres puntos fueron para Gremio, pero la hinchada del América mereció un diez por nunca haber hecho silencio a pesar de los bombazos del rival y a pesar de que sus jugadores no bailaron a su ritmo sobre impecable césped del Pascual.

Los que sí bailaron fueron los hinchas de Gremio ubicados en el tercer piso de occidental, que se deleitaron con ese equipo suyo que aprovechó las falencias rojas que  el martes en la noche seguramente no dejar que los hinchas pusieran tranquila su cabeza sobre la almohada.

En la segunda fecha de esta zona, el América visitará el 10 de marzo a la Universidad Católica y el Gremio recibirá 2 días después en casa al Internacional.

Ficha técnica:

América de Cali: Éder Chaux; Cristian Camilo Arrieta (m.67, Juan David Pérez), Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rodrigo Ureña, Carlos Sierra; Duván Vergara, Yesus Cabrera, Matías Pisano (m.74, Jhon Arias) y Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Gremio: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel (m.79, Jonathan Doin), David Braz, Caio Henrique; Maicon (m.46, Thaciano), Matheus Henrique (m.50, Bruno Cortez), Lucas Silva; Alisson, Éverton Cebolinha y Diego Souza.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 0-1, m.14: Víctor Ferraz. 0-2, m.49: Matheus Henrique.

Árbitro: el ecuatoriano Guillermo Guerrero. Amonestó a Caio Henrique y Lucas Silva.

Incidentes: partido de la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS