¡Dura derrota! América de Cali cayó goleado frente a Equidad en el Pascual Guerrero

¡Dura derrota! América de Cali cayó goleado frente a Equidad en el Pascual Guerrero

Abril 02, 2019 - 09:58 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América no pudo en casa con Equidad.

José Luis Guzmán/ El País

América tuvo este martes un duro tropiezo en sus intenciones de convertirse así sea de manera transitoria en líder, al caer 1-3 en el Pascual Guerrero ante La Equidad, en partido de la fecha 13 de la Liga.

El cuadro rojo, desconocido sobretodo en el primer tiempo, dio muchas ventajas en su zona defensiva, añoró a su goleador Fernando Aristeguieta y terminó perdiendo ante un rival práctico, pero contundente.

El resultado frena a un América que se mantiene como escolta del Junior y que deberá corregir los errores para no pasar un mal momento en su próximo encuentro, el sábado ante el Huila en Neiva.

(Lea también: Vea el golazo que marcó Carlos Bacca en el empate de Villarreal ante el Barcelona). 

El primer tiempo fue muy malo para América, más allá de algunos remates peligrosos de Yesus Cabrera que el arquero Diego Novoa controló con algunas dificultades.

La Equidad se paró mejor y aprovechó que el local no tuvo peso ofensivo por la ausencia de su goleador Fernando Aristeguieta.

A los 6 minutos avisó el visitante con un cabezazo de Danilo Arboleda que pasó cerca de uno de los verticales. América respondió con remate de Yesus a los 10 y con otra llegada de Jhonier Viveros que no tuvieron final feliz.

La Equidad, que propuso jugar mano a mano, logró el 1-0 a los 27 minutos con un cabezazo de Matías Mier, después de desborde por derecha de Armando Vargas.

(Lea también: Con Santiago Arias, Atlético de Madrid venció a Girona por la Liga de España). 

El cuadro bogotano pudo aumentar a los 39 con un remate de Carlos Peralta que evacuó de la raya Pedro Franco. Pero el delantero visitante no perdonó a los 43 al poner el 2-0 después de un errore de Marlon Torres.

En el complemento, aunque el técnico Fernando Castro quiso cambiarle la cara a su equipo con el ingreso de Cristian Álvarez por Carlos Sierra, fue La Equidad el que volvió a dar un golpe certero.

A los 54 minutos Carlos Peralta encontró desacomodada una vez más a los defensas del América, y con una gambeta larga eludió al arquero Arled Cadavid y definió de pierna derecha para el 3-0 que dejó fríos a los aficionados en el Pascual.

La diferencia ya era muy abultada, pero la esperanza de soñar con el empate renació en las toldas rojas con el descuento de Jeison Medina a los 69 minutos y con mucho tiempo aún por delante.

Sin embargo Equidad tomó sus precauciones defensivas y aunque América apuró en ataque y utilizó los costados y el pelotazo como formula de llegada, el equipo bogotano se llevó el jugoso botín del Pascual, negándole el liderato al onceno dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad