¡Duelo de rojos en el Atanasio! América de Cali busca seguir de líder ante el DIM

¡Duelo de rojos en el Atanasio! América de Cali busca seguir de líder ante el DIM

Agosto 10, 2019 - 12:31 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América logró un buen triunfo ante Junior en Barranquilla.

Especial para El País

América de Cali, que viene con aire en su camiseta tras la importantísima victoria en Barranquilla sobre el campeón Junior, buscará este sábado (8:00 p.m.) hacerse fuerte en la difícil visita a Deportivo Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que pretenden seguir colgados de la punta de la tabla, buscarán una victoria que les entregue su cuarta alegría en cinco fechas.

Por su parte los de Alexis Mendoza, que marchan sextos en la general, intentarán ampliar la buena racha que inició con el triunfo por 2-1 en la Copa Colombia sobre Millonarios.

No obstante, el reto del ‘Poderoso’ estará en volver a la senda de la victoria en la Liga, que no conoce hace dos fechas, para seguir dentro del grupo de los ocho mejores.

El rojo vallecaucano deberá afrontar la baja del extremo Duván Vergara, que se fue expulsado en el juego del pasado domingo ante el elenco barranquillero.

En su lugar ingresaría el volante argentino Matías Pisano, autor del gol que le dio ese resonante triunfo al ‘Diablo’ y protagonista en la jugada que provocó el penalti.

A la ausencia de Vergara se le suman las de los lesionados Jhonier Viveros, Edwin Velasco y Luis Sánchez.

El conjunto escarlata buscará seguirle apostando al orden que ha impuesto el entrenador Alexandre Guimaraes para sacar un resultado valioso de su paso por Medellín.

Al ya peligroso Germán Cano, goleador de los dos últimos campeonatos, se le suman los buenos trabajos de los volantes Andrés Ricaurte -en la creación- y Adrián Arregui -en la recuperación-.

Bastante será el trabajo de la línea defensiva americana para esta noche.

En detalle
El encuentro por la Liga I entre América y Medellín terminó 3-0 a favor del equipo escarlata, entonces dirigido por ‘Pecoso’ Castro.

Los tres goles del ‘Diablo’ los marcó el delantero venezolano Fernando Aristeguieta.

El último juego en territorio antioqueño se jugó en mayo de 2018 y terminó 3-1 a favor del Medellín.

La Ficha
Estadio:Atanasio Girardot
Capacidad: 44 mil espectadores
Hora: 8:00 p.m.
Alineaciones probables

Medellín: David González , Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo, Adrián Arregui, Diego Arias, Andrés Ricaurte, Juan Manuel Cuesta, Germán Cano y Deiner Quiñones
DT: Alexis Mendoza

América: Neto Volpi, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones, Juan Nieva, Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano y Michael Rangel.
DT: Alexandre Guimaraes

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad