América de Cali cayó ante Mineiro y tiene un pie afuera de la Libertadores

Escuchar este artículo

¡Dolorosa derrota! América de Cali cayó ante Mineiro y aún no suma en la Libertadores

Abril 27, 2021 - 07:21 p. m. Por:
Redacción de El País
Hulk

Hulk, que ingresó en el entretiempo, anotó los dos goles para Atlético Mineiro.

Foto: AFP

Una nueva derrota sumó anoche América al caer 2-1 en su visita al Atlético Mineiro y que lo deja en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores.

Hulk anotó en dos ocasiones para los locales y Luis Sánchez alcanzó el descuento para los escarlatas.

El plan de juego en el periodo inicial salió de forma positiva para los escarlatas.

América fue un equipo corto entre líneas, ordenado tácticamente, con atención para cortar el juego de gestación de los locales, aunque careció de profundidad en ataque para sorprender a los brasileños.

Fueron los orientados por Juan Cruz Real los que avisaron primero en ataque. Al 10’, Duván Vergara se asomó por izquierda y tras una diagonal sacó un remate que se fue por un costado del arco de Everson.

Aunque se esperaba una respuesta contundente en ataque de Mineiro, la escuadra roja pudo contener y enredar lo que pretendió imponer el rival.

Después del minuto 30, América bajó un poco su intensidad para controlar las salidas del elenco de casa y eso permitió que adelantaran sus líneas y llevaran algo de inquietud sobre el arco de Joel Graterol.

En el 31’, Keno aprovechó un rebote cerca del área grande y un derechazo hizo que el guardameta venezolano se exigiera para salvar su valla.

El cuadro dirigido por Cuca insistió en sus ataques, sobre todo por el sector izquierdo y en el 36’ se acercó de nuevo.

Un balón que salió elevado terminó complicando a Graterol, que en su afán por controlarlo se estrelló contra el travesaño en dos ocasiones.

Hulk cambió todo

El ingreso de Hulk fue fundamental para los intereses de Mineiro.
El exjugador de Porto y la selección de Brasil demostró toda su experiencia y jerarquía en el segundo tiempo.

Un acción (57’) de Hulk propició la apertura del marcador. El atacante de 34 años recibió un balón a espacio libre y cuando encaró a Graterol, el guardameta venezolano le cometió una infracción dentro del área que el árbitro decretó como penal.

Un minuto más tarde el propio Hulk capitalizó desde los doce pasos para el primer tanto de la noche.

No terminaba de digerir el gol en contra América cuando cayó el segundo de Mineiro.

Al 63’, una salida por izquierda con Keno habilitó a Hulk, que sin marca en la zona de compromiso remató para conquistar su doblete.

Juan Cruz movió sus fichas con la intención de equipar acciones. Mandó a la cancha a Luis Sánchez y Díber Cambindo para buscar peso en el ataque.

Y en el 77’ fue Sánchez quien aprovechó un error en la salida de Mineiro, encaró en la individual y sacó un remate abajo para lograr el descuento.

El gol fue motivante para América, que intentó ir por la igualdad y con Duván (86’) por poco lo consigue.

A los escarlatas se les pone cuesta arriba la situación en el torneo continental, al no sumar puntos en dos salidas y ahora le tocará ir el jueves 6 de mayo a sacar un buen resultado en su visita a La Guaira en Venezuela.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS