Diego Umaña: "La de América de Cali contra Junior es una final para disfrutar" (Opinión)

Escuchar este artículo

Diego Umaña: "La de América de Cali contra Junior es una final para disfrutar" (Opinión)

Diciembre 01, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
Diego Umaña

Diego Umaña, técnico colombiano.

Jorge Orozco/ El País

Vamos a vivir una nueva final del fútbol colombiano, esta vez con Atlético Junior y América como los grandes protagonistas.

Hay un dicho que dice que las finales se juegan para ganarlas. Estos dos equipos fueron los que a lo largo del torneo vinieron haciendo los méritos para alcanzar la última instancia.

Fueron creciendo en su rendimiento y a este doble partido considero que llegan bien futbolística y anímicamente por la campaña que hicieron en la primera fase y luego en los cuadrangulares. Me parece que es una final para sentarse y disfrutarla.

América ha venido haciendo las cosas bien. Considero que se ganó este paso de forma merecida. Otros equipos también buscaban la clasificación, pero América fue el beneficiado por su juego. Al equipo solo le queda esperar el momento del partido para jugarlo como lo ha hecho hasta ahora.

Se juega la ida en Barranquilla, que es una plaza difícil y ante un rival importante. La del Junior y la del América son las hinchadas que más apoyan y en ese sentido ambos equipos van a estar bastante respaldados desde las gradas.

En esta clase de partidos siempre habrá ventajas y desventajas, aciertos y errores. En los 180 minutos la tarea será la de cometer los menos errores posibles para conseguir el objetivo.

Por el juego que vienen mostrando los equipos no me atrevo a dar un resultado final. Simplemente me sentaré y lo disfrutaré como buen amante del fútbol.

América no sale campeón desde el 2008. En aquella época dirigí el equipo y es un buen antecedente previo a esta final. Pero lo considero un grato recuerdo. Nada más. No me anclo en el pasado porque mi tarea es mirar al frente, visualizar lo que viene, bien sea como técnico o desde otro cargo.

(*) Extécnico de América y Junior. Fue el último en darles un título a los rojos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad