Diego Tello, exjugador del América de Cali, sigue luchando por su vida

Diego Tello, exjugador del América de Cali, sigue luchando por su vida ante la desidia de su EPS

Junio 15, 2019 - 01:13 p.m. Por:
Elpais.com.co
Diego Tello

Diego Tello, exjugador del América, espera autorización de la EPS para transplante de médula osea.

La única opción que aparece para salvar la vida de Diego Tello es un transplante de médula ósea que su EPS aún no autoriza de acuerdo con lo denunciado por familiares y amigos.

Pero primero deberán practicarse exámenes de compatibilidad todos los familiares de Tello, para ver cuál sería el donante.

"Ahí es dónde estamos pegados porque la EPS Coomeva no ha autorizado esos exámenes y estamos contra el tiempo. Diego lleva siete meses recibiendo quimioterapia y ya el médico nos advirtió que estamos llegando al tope, que no podría seguir así porque eso le podría afectar otros órganos", le dijo a El País Martha Osorio, esposa de Tello.

El exjugador del América, Santa Fe y Millonarios, entre otros equipos, padece desde hace varios años de leucemia linfoblástica aguda, por lo que ha venido afrontando una dura lucha por salir adelante.

En redes sociales, familiares y amigos del exjugador han hecho un llamado a la EPS Coomeva para que autorice los exámenes de compatibilidad a familiares y el porterior transplante de médula, que es lo único que le queda a Tello para aferrarse a la vida.

"Han pasado ya 15 días desde que el médico de trasplantes emitió las órdenes para las pruebas de compatibilidad para sus hijos y hermanos. ¿La respuesta? Es necesario otro pago anticipado, pero para esto la EPS espera hasta reunir un grupo grande de usuarios", dice el mensaje de amigos a través de Facebook.

Y añaden que "Entre tanto, el tiempo implacable acorta las posibilidades de vida de Diego. Su médico tratante en la última consulta dijo que se está llegando al tope máximo de medicamentos que lo mantienen con vida. EL trasplante es la única posibilidad que tiene de curarse".

Y agregan que "de nada han valido los fallos judiciales que tenemos para que la EPS cumpla a tiempo con lo ordenado".

La EPS Coomeva no se ha pronunciado al respecto, mientras que Diego Tello, su familia y amigos, esperan que se de pronto la autorización para el transplante que lo mantenga con vida.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad