América de Cali derrotó a Millonarios y lo dejó frío en El Campín

Escuchar este artículo

América de Cali derrotó a Millonarios y lo dejó frío en El Campín

Octubre 12, 2019 - 09:42 p. m. Por:
Redacción de El País
matias pisano america de cali

Matías Pisano celebra un gol con América ante Millonarios por la fecha 17 de la Liga Águila II-2019.

Colprensa - El País

América se trajo un jugoso botín del estadio El Campín de Bogotá anoche, por la fecha 17 de la Liga colombiana, tras derrotar 2-1 a Millonarios.

Esos tres puntos les permiten a los ‘Diablos’ llegar a 29 unidades en la tabla de posiciones, muy cerca de la clasificación para el grupo de los ocho equipos que disputarán el campeonato nacional. Millonarios se queda con 27.

Se fue muy temprano adelante el equipo ‘embajador’, con un gol de camerino. No había marcado todavía el primer minuto de juego el reloj, cuando los azules ya celebraban. Un balón cruzado que se paseó por el área y encontró mal parados a los defensas escarlatas fue conectado por Andrés Román, que venció al arquero Neto Volpi.

Hacía presagiar una mala noche para el América ese gol tempranero, pero el equipo de Alexandre Guimaraes se soltó en busca del empate y poco a poco comenzó a generar aproximaciones al predio de Millonarios.
En el minuto 20 los locales pudieron ampliar el resultado, pero Volpi intervino de buena manera para evitar el gol.

Millonarios se quedó con diez hombres en el minuto 27 tras una falta de Felipe Jaramillo, que vio de inmediato la roja, por derribar a Jeison Medina cuando se aprestaba a enfrentar al arquero azul.

América se seguía aproximando y en un golpe de cabeza de Carlos Sierra tuvo el empate, pero el balón salió ligeramente desviado.

Pero la igualdad llegaría en el minuto 37, cuando Matías Pisano se inventó una jugada individual y derribado en el área. El propio volante argentino ejecutó el cobro, con potencia, y venció al arquero Jefferson Martínez.

América, aprovechando la ventaja de un hombre, tuvo más propiedad de la pelota para generar peligro y fue creciendo en el transcurso del juego.

Inclusive, en el minuto 59, Pisano soltó un remate que pudo ser el segundo de los rojos. Y apenas un minuto más tarde lo tuvo de cabeza Marlon Torres. El balón se fue desviado.

Pero el puntillazo llegaría en el minuto 80. Rafael Carrascal pescó un balón fuera del área y sacó un remate para anotar un golazo que venció a Martínez y dejó fríos a los hinchas azules en El Campín. En una semana, a recibir a Nacional en el Pascual.

La fecha 17
En otros partidos de la jornada, Pasto venció 2-1 a Junior, Deportivo Cali empató 0-0 con Santa fe en Palmaseca, Alianza Petrolera cayó en su casa 0-1 contra Tolima.

Este domingo se completará la fecha 17 de la Liga colombiana con los juegos La Equidad Vs. Once Caldas, Unión Magdalena Vs. Envigado, Nacional Vs. Águilas Rionegro, Jaguares Vs. Independiente Medellín y Cúcuta Vs. Patriotas.

Nacional y Alianza Petrolera tienen 30 puntos, los verdes con un partido menos, y parecen estar ya clasificados a la liguilla final.

Varios equipos pelean por la octava casilla, entre ellos Cúcuta, Once Caldas, Rionegro y Pasto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS