Definidas las fechas de la final de la Liga Femenina entre América de Cali y Medellín

Escuchar este artículo

Definidas las fechas de la final de la Liga Femenina entre América de Cali y Medellín

Septiembre 16, 2019 - 07:25 a. m. Por:
Colprensa - El País
catalina usme america de cali liga femenina

Las jugadoras del América de Cali celebran un gol de Catalina Usme en la semifinal de la Liga Femenina ante Millonarios.

Raúl Palacios / El País

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) dio a conocer las fechas de los juegos de ida y vuelta de la gran final de la Liga Femenina que disputarán América y Medellín.

Los juegos de la final se disputarán el 24 y 30 de septiembre, arrancando el partido de ida en el estadio Pascual Guerrero y finalizando en la casa del Independiente Medellín, el Atanasio Girardot, donde se conocerá un nuevo campeón femenino.

Las 'Poderosas' disputará lucharán por el título luego de la victoria de este domingo frente al Huila 5-0, en juego disputado en el estadio Polideportivo Sur de Envigado.

La escuadra antioqueña cumple con su primera presentación en la Liga Femenina y ha sido una de los protagonistas desde el arranque del certamen obteniendo 16 puntos, clasificando invicto a los Cuartos de Final y eliminando al actual campeón de la Copa Libertadores.

Los cinco goles fueron anotados por Manuela Vanegas, en dos oportunidades; Laura Aguirre, Yisela Cuesta y Maireth Pérez. En el juego de ida, en la ciudad de Neiva, el cuadro antioqueño había caído 1-0, por lo que el global al final terminó 5-1 a favor de las poderosas.

El elenco paisa a lo largo el torneo ha ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 1. Ha anotado 22 goles y tan solo recibió tres en contra. La mayor goleada se la propinó al Once Caldas, al que derrotó 0-6 en calidad de visitante.

El América, por su parte, llegó hasta esta instancia luego de dejar en el camino a Millonarios. En el juego de ida en Bogotá el partido terminó a favor de las caleñas 0-2, y el de vuelta en el Pascual Guerrero finalizó con marcador a favor del visitante 1-2, por lo que lograron su paso a la final.

El cuadro escarlata también ha ganado 7 partidos, empatado 2 y perdido 1. Suma 17 goles a favor y 7 en contra y cuenta con la goleadora Linda Caicedo, quien ha anotado hasta el momento siete tantos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad