FUTBOL COLOMBIANO

América de Cali debutó en la Liga Femenina con una goleada sobre Equidad en Bogotá

El próximo juego de las escarlatas será contra Millonarios este jueves, a las 9 de la mañana.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Ingrid Vidal, delantera de América de Cali. | Foto: Cortesía: Dimayor

25 de feb de 2022, 09:19 p. m.

Actualizado el 20 de abr de 2023, 07:48 a. m.

Pisando fuerte inició la Liga femenina para América de Cali, que goleó 4 a 0 a La Equidad en el estadio de Techo, en Bogotá.

Las ‘diablas rojas’ se estrenaron este viernes en la noche en el campeonato, pues para la primera fecha les correspondió descansar.

En el primer tiempo América comenzó dominando las acciones de juego. Tanto así que a los 32 minutos de juego se decretó un penalti a favor de las visitantes y dos minutos después la capitana Catalina Usme cobró y abrió el marcador, en Bogotá.

Rápidamente llegó el segundo gol las escarlatas. Sobre los 37 minutos Wendy Bonilla aprovechó un rebota de la golera de Equidad y definió frente al arco para el 2 a 0.

La misma Bonilla sería quien pusiera el tercer tanto de la noche. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 40 de la etapa inicial, la goleadora de la noche aprovechó otro rebote en el área, para esta ocasión fue después de un remate que se estrelló en el palo, bien ubicada tocó la pelota y marcó el 3 a 0.

Ya para la etapa complementaria sería Ingrid Vidal la que pusiera el cuarto y definitivo gol de la noche. Sobre el minuto 68 recibió una pelota de Wendy Bonilla y remató para poner a celebrar a las escarlatas.
Goleada para América en su debut de esta Liga femenina 2022, demostrando fortaleza y que son candidatas para el título de este año.

El próximo juego de las escarlatas será contra Millonarios este jueves, a las 9 de la mañana.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN América de Cali