¡'Cruzados' los planes! América empató con Católica y pende de un hilo en Libertadores

Septiembre 23, 2020 - 09:36 p. m. 2020-09-23 Por:
Redacción de El País
América de Cali

América tiene cuatro puntos y está a tres de Gremio e Inter, los dos clasificados parcialmente a octavos de final.

Foto: AFP

Un América sin fútbol, carente de ideas y sin estrategia en el banco, dejó escapar anoche la posibilidad de tener mejores posibilidades de clasificación en la tabla del Grupo E de la Copa Libertadores, tras empatar en casa 1-1 con Universidad Católica de Chile.

Transcurrían apenas 4 minutos de juego cuando el arquero Dituro les hizo un valioso regalo a los ‘Diablos’. Un mal rechazo suyo, fuera del arco, llegó a los pies de Vergara, que, con comodidad, ubicó la pelota a un costado de la portería para poner su equipo en ventaja.



Lea también: ¡Grande, Joel! Así fue el penal atajado por Graterol ante Universidad Católica

Y casi enseguida, el lateral Giraldo les devolvió el favor a los visitantes. Le cometió penal a Lezcano, pero, en la ejecución, Aued perdió el duelo con Graterol, quien atajó el cobro.

Era un partido abierto el que se jugaba en el Pascual y, aprovechando los espacios que dejaban los dos equipos, Ramos hizo una incursión por la derecha que culminó con un remate que envió al tiro de esquina Dituro.

En el minuto 28 tuvo que ingresar en el América Quiñones, en sustitución de Giraldo, quien se resintió de una lesión que arrastraba.

En el 34 llegó el premio a la insistencia de Católica. Zampedri le ganó en agilidad a Segovia, que cada vez se ve más lento, y le punteó la pelota a Graterol para vencerlo y lograr el empate 1-1.

América evidenciaba, una vez más, una gran falencia en su estructura de juego: un mediocampo que ni contiene al rival, ni aporta en el trabajo ofensivo con determinación. Y Católica se beneficiaba de ello, por los costados, por el centro, con pelotazos. Tímidamente, Ramos lo intentaba por las puntas con balonazos que le caían, en respuesta al visitante.

Antes de irse al descanso, a Zampedri le anularon un gol que era lícito. Se equivocó el juez venezolano Jesús Valenzuela.

Para la complementaria, el técnico Juan Cruz dejó en el camerino a Sierra y envió a Jaramillo, quizás buscando mayor contención.

Pero Católica seguía siendo dueño de la pelota. Parecía el local y hasta le perdonó la vida al América con un balón que elevó Puch.

En el 53, Cruz hizo el segundo cambio. Envió a Pérez por el capitán Ramos, quien se vio siempre solo en el ataque, sin conexión con Vergara o Arias.

Pero la reacción del América se quedó en el camerino, porque el equipo no se apropió del juego ni puso las condiciones en busca de la victoria.

En cambio, los visitantes se aproximaron con peligro en el 68 y Pinares erró la chance que tuvo de poner en ventaja a Católica. Los locales no despertaban. Con Moreno y Sánchez, en sustitución de Arias y Vergara, Cruz quiso recomponer la ofensiva. Tampoco fue.

A falta de dos partidos, América se queda con 4 puntos en el tercer lugar del grupo, por debajo de Internacional y Gremio, que tienen 7 cada uno. La próxima salida de los ‘Diablos’, con chance aún de clasificar, será el próximo martes contra Inter en Cali.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS