Cortuluá le metió presión a América de Cali en la Liga Femenina

Cortuluá le metió presión a América de Cali en la Liga Femenina

Agosto 04, 2019 - 08:13 p.m. Por:
Redacción de El País
Cortuluá

Cortuluá venció al Cali en la Liga Femenina y quedó cerca del América.

Giancarlo Manzano/ El País

La victoria de Cortuluá en condición de visitante sobre el Deportivo Cali y el empate de América ante el local Atlético apretó el grupo D de la Liga Águila femenina tras la cuarta fecha.

Cortuluá se hizo con la victoria en un reñido partido ante el Cali en el estadio azucarero gracias a un gol a mediados del segundo tiempo de la delantera Joemar Guarecuco.

De esa manera, el equipo ‘Corazón’ alcanzó siete puntos en la tabla y se la jugará en la próxima fecha, ante Atlético, para llegar con vida a la última jornada en la que recibirá al líder América.

Un líder que no pudo mantener su paso perfecto pese a que lo intentó de todas las maneras con una incisiva Linda Caicedo.

En la tarde del domingo, en la que su equipo enfrentó al Atlético en el Pascual Guerrero, el cero se mantuvo en las dos vallas y las locales pudieron sumar su segundo punto en el torneo.

Las escarlatas llegaron así a 10 puntos, tres más que sus perseguidoras. Por ahora, las ‘Diablas’ son las clasificadas a los cuartos de final, mientras que las tulueñas están a la expectativa de arrebatarles el liderato o clasificar como mejores segundas.

El Cali, con apenas tres puntos, y el Atlético, con un par, pensarán en terminar con decoro su participación en la tercera edición del torneo femenino.

En la próxima fecha el público vibrará con la segunda edición oficial del clásico vallecaucano: América recibirá al Cali en el Pascual Guerrero, el sábado desde las 2:00 de la tarde.

El viernes Cortuluá visitará al Atlético, también en el Pascual Guerrero, desde las 3:30 de la tarde. De ganar alcanzaría la línea del América.
El resto de la fecha

Por el grupo E, Orsomarso y Atlético Huila igualaron a un gol en Palmira. Deportes Tolima y Deportivo Pasto lo hicieron sin goles, para permitirle al Huila seguir siendo líder con ocho puntos.

También el sábado, por el grupo, La Equidad venció 3-1 a Fortaleza como visitante y Santa Fe dio el golpe al triunfar 1-0 como visitante ante Millonarios en el clásico bogotano.

Así, las cardenales llegaron a 10 puntos y lideran en solitario.
Por el grupo C, Real Santander y Cúcuta Deportivo empataron a un tanto y siguen ocupando los dos últimos lugares de esa zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad