Escuchar este artículo

¡Cortó la mala racha! América de Cali se acordó de ganar: venció al Huila y se metió a los ocho

Octubre 02, 2021 - 10:05 p. m. 2021-10-02 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América se enfrentó al Atlético Huila en el Pascual Guerrero.

Foto: Dimayor / El País

América regresó a la victoria tras derrotar este sábado 1-0 al Atlético Huila, colero de la tabla y en zona de descenso, en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 12 de la Liga colombiana.

Un zapatazo de Larry Angulo de media distancia les dio la victoria a los rojos, que con este resultado llegan a 17 puntos y se ubican parcialmente como octavos en el grupo de los ocho equipos que buscan la clasificación para disputar el campeonato.

En buena parte de los primeros 45 minutos del juego, América tuvo el dominio de las acciones, pero no encontraba la fórmula para romper la valla del arquero del Huila, Geovanni Banguera.

El técnico Juan Carlos Osorio regresó al esquema de cuatro defensas, pero no por ello fue más seguro el conjunto americano, pues el equipo visitante también generó peligro, sobre todo con remates fuera del área, uno de los cuales exigió al arquero Joel Graterol, mientras que otro pasó cerca de su ángulo izquierdo.

Comenzando la parte complementario, América pudo ampliar la cuenta en dos acciones, una de ellas con participación de Déinner y Ramos, que desperdició este último. Justamente estos dos hombres, que eran los que más inquietaban la defensa visitante, aunque sin contundencia, fueron relevados por Osorio.

Émerson Batalla fue uno de los que ingresó al campo y perdió una opción clara de marcar el segundo gol.

América cedió por momentos el control de la pelota, lo que le permitió a Huila aproximarse con algún riesgo.

Sin embargo el 1-0 se mantuvo, triunfo que le viene bien al América ya que tenía dos derrotas consecutivas en la Liga.

Ficha técnica

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Jhon Alexánder Hinestroza
Formaciones

América: Joel Graterol, Kevin Andrade, Marlon Torres, Jorge Segura, Elvis Mosquera, Luis Paz, Larry Angulo, Déinner Quiñones, Jeison Lucumí, Joao Rodríguez, Adrián Ramos.
Cambios: Cambios: H. Quiñones por Segura (45), Batalla por D. Quiñones (54), Palacios y Torres por Mosquera y Ramos (60), Ureña por Angulo (76).
DT: Juan Carlos Osorio

Huila: Giovanni Banguera, Carlos Moreno, Éder Muníver, Leonardo Escorcia, Elvis González, Nelson Deossa, Harlin Suárez, Felipe Becerra, Andrés Amaya, Hárold Rivera, Brayan Moreno.
Cambios: Palacios por Becerra (53), Hurtado por Rivera (68).
DT: Alberto Rujana

Gol: 1-0, Angulo (15’).

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS