¡Con la soga al cuello! Semana crucial para Juan Cruz Real, técnico del América de Cali

Abril 26, 2021 - 12:53 p. m. 2021-04-26 Por:
Elpais.com.co
Juan Cruz Real América de Cali

Juan Cruz Real, DT de América.

Prensa América de Cali

Juan Cruz Real se encuentra en un momento crítico. Las derrotas recientes frente a Cerro Porteño (2-0) por la Copa Libertadores y ante Millonarios (2-1) por la ida de los cuartos de final de la Liga, terminaron de desgastar la confianza de un sector grande de la hinchada en el entrenador argentino.

Por eso, esta semana será decisiva para Cruz y para el equipo rojo en los dos frentes en los que están en la pelea.

El martes, a las 5:15 de la tarde, los ‘Diablos’ visitarán en Brasil al Atlético Mineiro por la segunda fecha del Grupo H de la Copa.

La caída con Cerro obliga al América a sumar al menos un punto en el mítico estadio Mineirao para seguir con el objetivo de clasificar a los octavos de final.

Y el sábado, la ‘Mecha’ tendrá que enfrentar a Millos en El Campín, con la obligación de remontar el marcador adverso del primer partido.

Si América no sale bien parado de esos dos juegos, seguirá la especulación sobre la posible salida del timonel gaucho.

“A los que dicen ‘Fuera Juan Cruz Real’, tranquilos, tienen todo el derecho de expresarse. Esto es una democracia y acá estamos poniendo la cara”, sostuvo el estratega americano luego de la derrota del sábado frente a los azules. ¿Resistirá la presión?

Datos

América no podrá contar el martes ante Mineiro con Adrián Ramos, su goleador y capitán, quien sigue recuperándose de sus molestias.

Y para el sábado, frente a Millos, no podrán actuar ni Luis Paz, por acumulación de amarillas, ni Yesus Cabrera, por expulsión.

Marlon Torres, el defensa principal de la escuadra roja, será baja en los dos partidos de esta semana por una lesión.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS