Escuchar este artículo

América de Cali, con la mira puesta en vencer el jueves a Alianza Petrolera

Noviembre 12, 2019 - 12:05 a. m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América debe vencer a Alianza el jueves.

Colprensa - El País

La derrota contra Santa Fe el pasado sábado en Bogotá (2-1) le dolió al América, sin embargo, el equipo rojo cuenta con cinco partidos más para enderezar el rumbo y apostarle a su objetivo de clasificarse a la final.

Para eso, los ‘Diablos’ son conscientes de que deben lograr los tres puntos en su partido de este jueves en casa frente a Alianza Petrolera en la segunda jornada del Grupo B.

Jugar en el Pascual Guerrero y ante una buena cantidad de público, debe ser el plus de una escuadra escarlata que no puede ceder más terreno en el cuadrangular.

¿Cómo enfrentar el partido?

Durante estos días, el técnico Alexandre Guimaraes debe enfocarse en corregir los desajustes defensivos que ha venido teniendo el América.

Alianza demostró ante el Deportivo Cali (al que derrotó 3-2 en Barranca) que es un equipo rápido por las bandas y también contundente. Debido a eso, los ‘Diablos’ rojos tendrán que ser muy precavidos en las zonas laterales y no dejar que los visitantes les hagan superioridad numérica.

La ‘Mecha’ tendrá una modificación obligada en la defensa. Saldrá Edwin Velasco, lateral izquierdo (por suspensión) y en su lugar entrará Jefferson Murillo, quien todavía no ha mostrado un buen nivel.
Esta será la gran oportunidad de Murillo para destacarse y ganarse la confianza de Guimaraes.

América y Petrolera se enfrentaron este semestre en la primera fecha del ‘todos contra todos’ en el Pascual Guerrero y los escarlatas lograron una ajustada victoria por 2-1.

Dos clásicos en el horizonte

Para América, ganar el jueves será fundamental porque luego se vendrán dos partidos de alto calibre contra el Deportivo Cali, en donde prácticamente los ‘diablos’ se jugarán sus aspiraciones de pelear por el título.

El clásico por la tercera fecha se disputará el domingo en el Pascual Guerrero, mientras que el duelo de la cuarta jornada sería entre semana en el estadio de Palmaseca.

Se vienen unos días bastante intensos para el América, que espera retomar su camino ganador venciendo a Petrolera en casa.

Reclasificación, la otra disputa

  • América también está obligado a repuntar en los cuadrangulares para seguir sumando en la tabla de la reclasificación, que otorga un cupo para la fase previa de la Copa Libertadores.
  • Los ‘Diablos’ están en la cuarta casilla de esa tabla con 76 puntos, tres menos que el Deportes Tolima, que es el líder luego de su contundente victoria del domingo (3-1) sobre el Junior en Barranquilla.
  • América no juega la Copa Libertadores desde el año 2009. En esa ocasión el equipo dirigido por Diego Umaña no pasó de la fase de grupos.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS