¡Con el arco cerrado! América de Cali no pasó del empate sin goles ante Santa Fe

¡Con el arco cerrado! América de Cali no pasó del empate sin goles ante Santa Fe

Febrero 28, 2019 - 09:00 p.m. Por:
Redacción de El País
fernando aristeguieta america de cali

Fernando Aristeguieta, delantero de América de Cali.

Raúl Palacios - El País

El ‘hambre de gloria’ que tienen todos los equipos que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro, el gran momento del goleador del venezolano Fernando Aristeguieta y las 26.530 personas que colmaron las gradas del Pascual Guerrero, presagiaban una nueva victoria roja. Pero a ratos las ilusiones no fluyen como se espera: debido a la falta de claridad de este jueves en la noche, América no pudo desequilibrar la balanza ante Santa Fe, con el que igualó 0-0.

La ‘Mecha’ tuvo entrega y pundonor, sin embargo, le faltó el fútbol contundente de otras fechas, ese mismo que casi siempre estaba terminando con un gol de Aristeguieta.

Pese a no marcar, el venezolano igual siguió siendo protagonista, porque luchó, recuperó balones, se tiró atrás en vista de que el balón le llegaba poco a sus pies y, en el segundo tiempo, estrelló un balón en el larguero que habría significado el triunfo del equipo escarlata.

A Yesus Cabrera y al ‘Jopito’ Álvarez les faltó evidenciar más el talento que ya han mostrado y, para colmo de males, Daniel Buitrago, en quien ‘Pecoso’ depositó su confianza para cambiarle le cara al juego en el segundo tiempo, salió expulsado.

La sensación general es que mereció más un América que, pese al empate, se mantiene en los puestos de arriba de la Liga Águila con 14 puntos.

Al frente estuvo un Santa Fe que llegó como penúltimo y se fue en la misma posición, pero con el aliento de haber sumado un punto en una plaza difícil como Cali.

Los ‘Cardenales’, dirigidos por Gerardo Bedoya (que fue jugador del ‘Pecoso’ Castro hace ya unos tantos años) mostraron oficio y orden, y buscaron el gol especulando y jugando al contragolpe, pero sin fortuna alguna.

Además del remate de Aristeguieta que dio en el larguero, América se acercó también por medio de remates del juvenil Viveros y de Julián Guevara, pero el arco estaba cerrado, a pesar de que el partido fue entretenido y de ida y vuelta en varios pasajes.

¿La deuda del América? Sin duda, el flojo trabajo de sus laterales, puesto que no Jonathan Pérez ni Andrés Álvarez fueron capaces de lanzar centros con peligro al arco defendido por Geovanni Banguera.

Ahora el cuadro escarlata tendrá que empezar a preparar su próxima salida, que será este lunes frente a Envigado en el Parque Estadio Sur. Ojalá en ese juego regresen la claridad y los goles.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 26.530 espectadores.
Árbitro: Carlos Herrera.

América: Carlos Bejarano, Jonathan Pérez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Andrés Álvarez, Carlos Sierra, Julián Guevara, Yesus Cabrera, Cristian Álvarez, Kevin Viveros y Fernando Aristeguieta.
Cambios: Buitrago por C. Álvarez (54) y Quiñones por Viveros (78).
Expulsado: Buitrago (82).
DT: Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Santa Fe: Geovanni Banguera, Carlos Arboleda, José Moya, Carlos Henao, Edwin Herrera, Andrés Pérez, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Fabio Burbano y Carmelo Valencia.
Cambios: Velásquez por Seijas (41), Rodríguez por Valencia (76) y Pérez por A. Pérez (84).
DT: Gerardo Bedoya.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad