¡Clásico rojo! América de Cali derrotó al Deportivo Cali y jugará la final del Torneo Espn

Escuchar este artículo

¡Clásico rojo! América de Cali derrotó al Deportivo Cali y jugará la final del Torneo Espn

Enero 16, 2020 - 09:05 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali deportivo cali

Imagen de un compromiso amistoso entre América y Deportivo Cali por el Torneo Espn 2019, disputado en Bogotá.

Colprensa - El País

América se quedó con el primer clásico de la temporada al vencer 1-0 al Deportivo Cali en el amistoso jugado este jueves en la noche en Bogotá, ante cerca de 15 mil espectadores.

El argentino Matías Pisano, a los 68 minutos, anotó el único gol de un partido que en el trámite general no respondió a les expectativas.

Con la victoria los rojos de Cali jugarán la final del Torneo Espn con Millonarios, el domingo en la capital colombiana.

El primer tiempo del clásico vallecaucano fue muy flojo, demasiado amistoso, con pocas opciones de gol y sin mucho brillo en lo futbolístico.

Al minuto de juego el Cali tuvo un acercamiento a través de un tiro libre de Juan Camilo Angulo que por poco sorprende a Éder Chaux.

Luego fue América el que gozó de dos llegadas, a los 30 minutos con una media distancia de Juan David Pérez que controló Johan Wallens, y a los 35 con un globito de Adrián Ramos que se fue muy arriba del arco caleño.

Esas fueron las únicas jugadas ofensivas de ambos equipos en los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo se presentó casi el mismo libreto, con dos equipos muy pasivos y sin claridad en ataque.

América lo intentó siempre con Duván Vergara, quien por zona izquierda generó algunas escaramuzas para juntarse con Adrián Ramos.

Por los lados del Cali la situación fue más preocupante porque Jesús Arrieta, uno de sus refuerzos, pasó prácticamente inédito en El Campín.
A eso se le suma que Déiber Caicedo, Agustín Palavecino y Carlos Lizarazo, los volantes más adelantados, estuvieron muy por debajo de las expectativas.

Ambos equipos hicieron variantes con la idea de meterle más ritmo al encuentro, pero los que ingresaron poco pudieron hacer en el gramado de El Campín.

Hasta que se produjo el ingreso de Matías Pisano a los 63 de juego, y cinco minutos más tarde desniveló la pizarra y calentó el encuentro con un golazo de media distancia.

El argentino aprovechó un resbalón de Hernán Menosse y una confusión de Richard Rentería para sacar un remate desde fuera del área que superó la estirada de Johan Wasllens.

Deportivo Cali quiso ir por el empate, pero no tuvo peso ofensivo para llegar al arco de Chaux.

Por el contrario América, a los 87 minutos, tuvo el segundo con un cabezazo de Carlos Sierra que salvó Wallens. Los rojos terminaron con uno menos por expulsión de Marlon Torres.

La síntesis
Estadio: El Campín (Bogotá).
Asistencia: 15.000 espectadores aprox.
Árbitro: Éder Vergara

Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Richard Rentería, Darwin Andrade, Jhojan Valencia, Hárold Gómez, Agustín Palavecino, Carlos Lizarazo, Déiber Caicedo y Jesús Arrieta.
Cambios: Roa por Gómez y Arroyo por Lizarazo (53), Congo por Valencia e Ibáñez por Arrieta (63), Enamorado por Caicedo y Tapias por Palavecino (77).

DT: Alfredo Arias.

América: Éder Chaux, Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Jefferson Murillo, Luis Paz, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra, Duván Vergara, Juan David Pérez y Adrián Ramos.
Cambios: Carrascal por Ureña (45), Pisano por Zuluaga (63), Cabrera por Pérez y Velasco por Murillo (77).
DT: Alexandre Guimaraes.

Gol: Pisano (68).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad