América de Cali cayó en casa ante Alianza Petrolera y fue eliminado de la Liga 2022-I

Mayo 02, 2022 - 07:11 p. m. 2022-05-02 Por:
Redacción El País 
america de cali

América de Cali cayó en casa y fue eliminado de la Liga 2022-I

Cortesía Dimayor

América perdió este lunes 1-0 ante Alianza Petrolera y quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase, firmando un auténtico fracaso este primer semestre.

Los rojos de Cali se estancaron con 20 puntos en la tabla de posiciones, a seis del octavo que es precisamente su verdugo de este lunes, Alianza Petrolera, a falta de dos jornadas para definirse los clasificados.

América necesitaba ganar sí o sí ante un rival directo para seguir soñando con el tiquete, pero el fútbol no le alcanzó y se fue del Pascual masticando la frustración por haber decepcionado una vez más a su hinchada.

El primer tiempo como espectáculo fue muy flojo, sin opciones de gol, con más acción en la mitad de la cancha y con trabajo seguro de los sistemas defensivos de ambos equipos.

América, que era el de la obligación, lució muy errático porque Daniel Hernández, el encargado de la creación, estuvo lejos de un buen nivel.
Y eso, indudablemente, influyó para que los atacantes, Adrián Ramos y Alejandro Quintana, no gozaran de opciones claras de batir el arco de José Luis Chunga en ese primer tiempo.

Lo preocupante en el equipo rojo en esa etapa inicial fue que nadie se echó el equipo al hombro ante el bajo nivel de Hernández.

Por los lados del visitante, se le vio más acucioso del medio hacia arriba, y se acercó con peligro a los 27 minutos con un centro desde la derecha de Royscer Colpa que obligó a la intervención desesperada de Joel Graterol para evitar que el balón entrara por la base del primer palo.

Así, con llegadas profundas y sin ideas de ambos equipos, se liquidó un primer tiempo muy pobre en el Pascual Guerrero.

El mismo libreto
En el periodo complementario se vio la misma película, salvo que Alianza tuvo un rol protagónico a los 55 minutos con el penal que cometió Didier Pino por falta sobre Estéfano Arango.

Al cobro, dos minutos después, fue Brayan Gil, quien venció a Joel Graterol para poner el 1-0.

Con el resultado adverso, América entró en el desespero y equivocó el camino a predios de José Luis Chunga porque siempre buscó el cabezazo salvador de Adrián Ramos.

Los ingresos de Iago Falque y Joider Micolta hicieron que los rojos mejoraran un poco en ataque, pero el visitante tomó todas sus precauciones para defender la ventaja que les permitía saltar al octavo lugar de la tabla de posiciones.

Los minutos finales fueron dramáticos porque los rojos adelantaron líneas y jugaron en campo de Alianza Petrolera.

Pero las intenciones siempre morían en una zaga visitante bien parada, que supo controlar los pelotazos que caían sobre su área, y cerrar las bandas para evitar que el local hiciera daño con sus extremos.

Al final prevaleció el 1-0 en el Pascual que deja al América por fuera de la fiesta final, firmando un estruendoso fracaso este semestre.

VER COMENTARIOS
Publicidad