¡Cada vez más cerca! Ya hay acuerdo entre América de Cali y el técnico Alfredo Berti

¡Cada vez más cerca! Ya hay acuerdo entre América de Cali y el técnico Alfredo Berti

Junio 04, 2019 - 06:26 p.m. Por:
Redacción de El País
alfredo berti

Alfredo Berti, técnico argentino.

Especial para El País

El argentino Alfredo de Jesús Berti se convertirá en los próximos días en el nuevo técnico del América de Cali luego de que las dos partes llegarán a un acuerdo para que el timonel de 47 años asuma las riendas del cuadro escarlata.

De acuerdo a lo consultado por El País con fuentes cercanas al adiestrador argentino, las conversaciones avanzaron de forma positiva y existe un pleno acuerdo en lo económico para que Berti se siente en el banquillo rojo de cara al segundo semestre.

Extraoficialmente se ha conocido que el extrenador de equipos como Newell's, Aldosivi, Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors llegará la próxima semana para firmar su vinculación con los 'diablos rojos' y ser presentado como su nuevo estratega.

Berti proviene de la escuela de entrenadores de Marcelo Bielsa y comenzó su carrera como entrenador en la temporada 2013 al frente del equipo rosarino de  Newell's.

Como jugador vistió la casaca del mismo Newell's, Atlas de México, América de Cali y se retiró jugando para Boca Juniors.

Con el cuadro americano disputó la temporada 1996 bajo el mando de Diego Umaña y fue figura en la campaña del equipo rojo que llegó hasta la final de la Copa Libertadores donde perdió con River Plate.

De no suceder nada extraordinario, Alfredo Berti se convertirá en otro exfutbolista escarlata que llega a la institución para ser entrenador como ya lo hicieron en el pasado figuras como Ricardo Gareca, Roberto Cabañas, Gerardo González Aquino y en el último tiempo Jorge Da Silva.​

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad