Escuchar este artículo

¡Buen triunfo! América de Cali ganó y volvió al grupo de los ocho en la Liga colombiana

Octubre 04, 2020 - 08:09 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali aguilas doradas

Imagen de un compromiso entre América y Águilas Doradas por la fecha 11 de la Liga colombiana.

Cortesía: Dimayor

Sin desplegar un gran juego, América de Cali obtuvo en la noche del domingo una victoria 3-1 ante Rionegro Águilas que le permitió regresar al grupo de los ocho en la Liga.

Los goles de Adrián Ramos, al minuto 15, y de Santiago Moreno, al 43, fueron suficientes para derrotar a un visitante que logró descontar a los 60 minutos con gol de Álvaro Angulo, pero se vio sentenciado a los 76 con un error defensivo que aprovechó el americano Jhon Arias.

De entrada, Juan Cruz Real le apostó a armar un tándem ofensivo que le permitiera tener la pelota y aprovechar las bandas. Para eso, juntó en el equipo titular a Adrián Ramos, Yesus Cabrera, Duván Vergara -que regresaba- y Santiago Moreno.

Pronto eso le dio rédito. Cuando ‘Adriancho’ aprovechó un gran centro de Velasco para abrir el manual del cabeceador y batir a Bejarano. Sobre el final de la primera parte, la sociedad Moreno-Vergara permitió que el primero aumentara la ventaja con un derechazo que dejó sin opciones al golero visitante.

Para el segundo tiempo, el visitante salió con la intención de tener el balón en sus pies para generar algún apuro a los locales. A los 60, la visita encontró premio con un remate de Angulo, que aprovechó un rebote en un tiro de esquina.

A partir de ahí se tomó confianza, pero Cruz movió el banco para intentar definir el partido con los ingresos de Arias, Juan David Pérez y Émerson Batalla. Al final, fue un error del defensa Hernández el que aprovechó Arias para sentenciar el triunfo escarlata.

A visitar a Envigado, ya sin Graterol
En la próxima fecha, los dirigidos por Juan Cruz Real deberán visitar el próximo miércoles a Envigado, que ocupa la décima posición con 15 puntos, ya sin Joel Graterol, que viajará este lunes para unirse en Barranquilla con la concentración de la Selección de Venezuela,

Los naranjas vienen de perder 3-2 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Antes, los antioqueños habían acumulado dos triunfos consecutivos, al vencer a Patriotas (visita) y Junior (local). Será el primer duelo de ambos equipos en el año.

La síntesis
Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Mario Herrera

Alineaciones:
América de Cali: Joel Graterol, Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Yesus Cabrera, Duván Vergara, Adrián Ramos y Santiago Moreno.
D.T.: Juan Cruz Real

Rionegro Águilas: Carlos Bejarano, Geovan Montes, Óscar Hernández, Carlos Henao, Álvaro Angulo, Jader Obrian, Jhonny Mosquera, Giovanny Martínez, Juan Otalvaro, Cristian Marrugo y Jacobo Escobar.
D.T.: Francesco Stifano

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS