Escuchar este artículo

¡Buen examen! América de Cali igualó con Millonarios en el inicio del Torneo Espn

Enero 12, 2020 - 09:04 p. m. Por:
Redacción de El País
adrian ramos america de cali

Adrián Ramos, delantero de América de Cali.

Colprensa - El País

América, el campeón del fútbol colombiano, igualó este domingo en la noche 1-1 ante Millonarios en El Campín de Bogotá, en el primer partido del Torneo Espn, certamen amistoso en el que también participan Deportivo Cali y Santa Fe.

Los ‘Diablos’, que tuvieron como principal novedad en su nómina al delantero Adrián Ramos, quien regresó al equipo luego de diez años en Europa, mostraron una muy buena cara en los primeros 45 minutos, lapso en el que lograron ponerse arriba en el marcador.

Ya en el complemento, Millos presionó mucho más a su rival y terminó llevándose la igualdad.

Un primer tiempo interesante
Este domingo, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron en cancha a seis de los jugadores que actuaron el pasado 7 de diciembre, fecha en la que lograron su estrella catorce al vencer a Junior en el Pascual Guerrero.

El técnico brasileño mantuvo a los dos laterales (Daniel Quiñones y Edwin Velasco) y a cuatro volantes (Rafael Carrascal, Luis Paz, Matías Pisano y Yesus Cabrera) con el objetivo de experimentar con el defensa juvenil Kevin Andrade y con los refuerzos Joel Graterol, Felipe Jaramillo (a quien utilizó como central), Jhon Arias y, por supuesto, Adrián Ramos.

La expectativa en El Campín estaba puesta en ver el nivel de Ramos, de ya 33 años. Y la verdad es que el caucano mostró cosas interesantes: se vio hábil arrastrando marcas y también asociándose con sus compañeros.

Tal y como se esperaba de un partido de pretemporada, los equipos comenzaron el juego con muchas imprecisiones, pero luego el que se fue afianzando más en el campo fue la ‘Mecha’.

De hecho, América se fue arriba en el marcador al minuto 37 por medio de un tanto de Kevin Andrade, quien aprovechó una desatención defensiva de Millos para empujar el balón al fondo de la red.

Los azules, dirigidos esta temporada por Alberto Gamero, mostraron que son un equipo en construcción, porque a pesar de tener el balón en algunos pasajes, no pudieron generarle mucho peligro en la primera mitad al meta venezolano Graterol.

Millos reaccionó en el complemento
Ya en la segunda mitad, los azules decidieron adelantar sus líneas y presionar más la salida de los volantes del América.

Los embajadores sabían bien que el génesis del juego rojo siempre parte desde la mitad y por eso comenzaron a incomodar a Rafael Carrascal.

Insistió Millos hasta que al minuto 20 obtuvo un penal a favor luego de una falta del chico Andrade sobre Ayron del Valle, delantero que regresó esta temporada al cuadro azul.

Al frente del cobro se puso el mismo Ayron, quien convirtió con un potente remate que por poco es interceptado por Graterol.

Ya con el empate en el marcador, América decidió ser mucho más cauto y optó por no atacar tanto.

Eso sí, Guimaraes le dio rodaje a jugadores que serán importantes en la temporada, como es el caso de los extremos Juan David Pérez y Duván Vergara (clave en el título) y del volante chileno Rodrigo Ureña.

El 1-1 terminó siendo justo para dos equipos que prometen ser duros rivales en la temporada. En la próxima fecha, Millos se medirá a Santa Fe, mientras que América enfrentará al Cali.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS