Autorizan aforo completo en el estadio Pascual Guerrero para el duelo América vs Santa Fe

Febrero 06, 2022 - 04:23 p. m. 2022-02-06 Por:
El País /  con información de la Secretaría del Deporte de Cali
america de cali

Hinchas de América volvieron al estadio Pascual Guerrero luego de 522 días de ausencia por el covid.

Álvaro Pío Fernández - El País

Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Cali, confirmó las medidas que se tendrán para el partido entre América y Santa Fe este lunes (8:15 p.m.), correspondiente a la quinta fecha de la Liga Betplay I-2022.

El funcionario manifestó que el Estadio Olímpico Pascual Guerrero contará con el 100% del aforo, con todas las tribunas habilitadas, mientras que los aficionados deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas por la Alcaldía Distrital que orienta el médico Jorge Iván Ospina y los lineamientos del Comité Local de Fútbol.

"Desde la Alcaldía de Cali, que hace presencia en la Comisión del Fútbol Colombiano, se va a seguir manejando con todos los protocolos de bioseguridad, lo que, se amplía, es el aforo, en este partido será del 100%, estarán habilitadas las cuatro tribunas del Olímpico Pascual Guerrero", indicó el secretario.

Entre ellas están el uso del tapabocas obligatorio tapando boca, nariz y mentón, así como la vacunación contra el Covid-19 con al menos dos dosis, por lo que quienes vayan al escenario tendrán que mostrar el respectivo carnet legal, con documento de identidad.

Diago recordó que el buen comportamiento del público es fundamental para el desarrollo de la fiesta deportiva: "Invitamos a los caleños y vallecaucanos que vayan a asistir a que tengan un buen comportamiento, ya que de eso depende la utilización del Pascual Guerrero y que se siga teniendo la cobertura del 100%".

Las puertas del Pascual Guerrero se abrirán a las 5:00 p. m., tres horas antes del inicio del encuentro, que tendrá el habitual acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cali y del personal de la Alcaldía Distrital.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS