Nuevo lío para el América de Cali en la Liga colombiana. La Secretaría del Deporte de la capital del Valle del Cauca confirmó que el compromiso entre los escarlatas frente a Alianza Petrolera, programada para este domingo 1 de mayo en el Pascual Guerrero, fue aplazado.
"El partido entre América de Cali contra Alianza que se jugaría este domingo 1 de mayo, quedó aplazado. Por ahora no hay fecha definida para llevar a cabo el encuentro", escribió el secretario del deporte Carlos Diago en su cuenta de Twitter.
🔊#Atencion El partido ⚽️ entre @AmericadeCali contra Alianza que se jugaría 🗓 este domingo 1 de mayo, quedó aplazado. Por ahora no hay fecha definida para llevar a cabo el encuentro. @AlcaldiaDeCali @ElGatoArceArce @elpaiscali @adncali @ElTiempoCali @Caracol_Cali
— Carlos Diago Alzate (@CarlosDiagoA) April 26, 2022
Las razones desde la Administración Distrital es por las marchas que están programadas para ese día, situación que cohíbe a las autoridades de poder brindar la seguridad en el estadio Pascual Guerrero.
Por ahora, no se conoce pronunciamiento oficial por parte de la Dimayor para conocer si reprogramarán el compromiso o le exigirán al América buscar escenario alterno.
Algo similar ocurre con el Deportivo Cali, que hasta el momento no sabe donde jugará su compromiso frente al Once Caldas, debido a que las autoridades de Manizales tampoco podrán prestar el estadio Palogrande por las manifestaciones programadas para ese mismo domingo.