América de Cali Vs. Deportivo Cali: cara a cara en la Liga femenina

América y Deportivo Cali se la juegan este sábado en el Clásico femenino 

Agosto 10, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Deportivo Cali América

América de Cali venció al Deportivo Cali en el primer clásico femenino de la historia.

Oswaldo Páez/ El País

América de Cali, sin Catalina Usme, una de sus grandes figuras, pero con un sólido equipo detrás, buscará repetirle al Cali la ‘dosis’ de goles que le aplicó en el primer clásico femenino de la historia.

Aquella vez, el pasado 20 de julio, las ‘diablas’ se impusieron 3-0 con goles de la mencionada Usme, Carolina Pineda y Farlyn Caicedo.

Para este sábado, desde las 2:00 de la tarde en el Pascual Guerrero, las dirigidas por Andrés Usme buscarán una victoria que les garantice clasificar - prácticamente como primeras- a la fase de cuartos de final.

Lea también: ¿Una señal? Este es el número que tendría James esta temporada en el Real Madrid

En frente estará un Deportivo Cali, dirigido por el estratega Álvaro Herrera, quien asegura que el suyo es un equipo en crecimiento que “ha cambiado muchísimo” y que aprendió de la anterior experiencia en el clásico.

Las azucareras le apuntan a cosechar dos victorias en igual cantidad de partidos restantes para soñar con la clasificación como una de las mejores segundas.

“Llegamos con toda la actitud para hacer un clásico totalmente diferente al anterior, con la solidaridad como nuestra principal arma”, aseguró el estratega.

Herrera reconoce como virtudes americanas que “es un equipo que ataca muy bien por los costados y tiene grandes individualidades”, zanjó.

Por parte del América, las rojas confían que buenas actuaciones de Linda Caicedo, Carolina Pineda y Gisela Robledo, entre otras, las catapulte a los 13 puntos para llegar con tranquilidad al enfrentamiento de la última fecha ante Cortuluá.

Andrés Usme, estratega americano, no se fía del resultado del primer enfrentamiento entre ambos equipos de cara al juego de hoy.

“Con toda seguridad va a ser un partido distinto. Los equipos ya se conocen, con el primer enfrentamiento se quitan muchos miedos, así que va a ser un partido muy disputado”, agregó.

Respecto a la baja de Catalina Usme, el director técnico confía en que “América tiene un grupo de 23 jugadoras y todas pueden aportar. Es cierto que Catalina es muy importante y es líder, pero contamos con jugadores de mucha experiencia que han sabido llevar el proceso en los momentos en que ella no ha podido estar”, agregó.

Con respecto al conjunto azucarero, Usme acotó que es un equipo joven que saldrá a dar su mejor versión.

Cabe resaltar que América marcha en el primer lugar del Grupo D con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. El conjunto rojo acumula seis goles a favor y ninguno en contra. Por su parte, el Cali es tercero con tres puntos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad