América pasa la página y ahora se enfoca en Atlético Nacional por la siguiente fecha

Septiembre 25, 2022 - 02:55 p. m. 2022-09-25 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali rescató un punto de su visita a Millonarios, por la Liga colombiana.

Foto: Colprensa

Los rojos de Cali sumaron un punto valioso el sábado ante el líder Millonarios en Bogotá, resultado que lo mantiene en el grupo de los ocho, con altas posibilidades de asegurar su participación en la segunda fase.

Ante los azules lo importante fue la reacción, aunque tardía, cuando se perdía 2-1. El técnico Alexandre Guimaraes apeló a los atacantes que tenía en el banco, Gianfranco Peña y Daniel Mosquera, y en el último suspiro este último logró el gol que le entregó al cuadro escarlata un importante punto.

Hubo rendimientos buenos como el de Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolás Giraldo y Juan David Pérez, pero otros que no fueron tan determinantes como Carlos Sierra, Daniel Hernández, Esneyder Mena, Daniel Quiñones y Adrián Ramos.

“Armamos una telaraña y logramos hacerlos sentir incómodos en sus combinaciones. En el segundo tiempo, ellos se vinieron más encima y lograron encontrar algunos espacios, pero luego del segundo gol de Millonarios, nosotros tuvimos que dar ese paso al frente con las modificaciones que nos salieron muy bien", dijo al final del compromiso el técnico Alexandre Guimaraes.

Las variantes surtieron efecto: Gianfranco Peña acompañó con su potencia en ataque, Déiner Quiñones despertó al equipo y mandó el centro que aprovechó Daniel Mosquera para el cabezazo salvador.

Nacional, en el camino
Pasada la página de lo sucedido en Bogotá, América ahora enfila baterías para enfrentar el domingo un partido de alta exigencia ante Nacional, en el Pascual Guerrero.

Para ese compromiso el técnico Guimaraes recupera al volante vallecaucano Juan Camilo Portilla, cuya ausencia se sintió el sábado ante Millonarios.

También se espera ver la evolución del zaguero John García para determinar si le alcanza para el duelo contra Nacional. El resto de la nómina está disponible, por lo menos los que han venido siendo convocados.

América requiere de los tres puntos ante Nacional para ir asegurando su clasificación a la siguiente fase de la Liga colombiana.

VER COMENTARIOS