América de Cali volvió a respirar en la Liga Águila

América de Cali volvió a respirar en la era de Alexandre Guimaraes

Agosto 24, 2019 - 12:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
santa fe america de cali

Imagen de un cotejo entre Santa Fe y América de Cali por la fecha 7 de la Liga Águila II-2019.

La tranquilidad volvió al América de Cali luego de la importante victoria que tuvo el equipo rojo el jueves en la noche frente a Santa Fe (2-1) en El Campín de Bogotá.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que llevaban dos partidos sin ganar, mostraron una buena versión futbolística en la capital y ratificaron que son grandes visitantes, puesto que ya suman tres victorias por fuera del Pascual Guerrero este semestre.

Lea también: ¡Bajas sensibles! Michael Rangel y Duván Vergara no jugarán con América ante Envigado

Con 14 puntos (los mismos que el líder Deportivo Cali), la ‘Mecha’ está en el segundo lugar de la Liga Águila II, y este domingo tendrá la posibilidad de ser líder si vence a Envigado y los azucareros no suman de a tres este sábado frente a Millonarios en Bogotá.

Después del partido frente a Santa Fe, salieron con molestias los futbolistas ofensivos Michael Rangel y Duván Vergara, y según confirmó el club, se perderán el juego de este domingo. 

A contentar a los hinchas

Para el partido de este domingon(7:45 de la noche), América tendrá la tarea de rendir en casa de la misma forma que lo hace de visitante, es decir, jugando bien y ganando.

Los rojos acumulan dos empates consecutivos en el Pascual Guerrero (1-1 ante Patriotas y Águilas Rionegro) y por eso, frente a Envigado, están en la obligación de conseguir los tres puntos.

El técnico brasileño Alexandre Guimaraes estaría pensando en un planteamiento ofensivo para que la escuadra americana logre una victoria que termine de reconquistar a los hinchas.

Datos del 'Diablo'

  • América tiene una efectividad del 75 % jugando como visitante en esta Liga Águila II.
  • Ganó en plazas difíciles como Ibagué, Barranquilla y Bogotá, y solo ha caído en Medellín. 
  • El equipo del brasileño Alexandre Guimaraes ha marcado nueve goles y ha recibido ocho, por lo que su diferencia de gol es de uno. 
  • Michael Rangel es el goleador del equipo con tres anotaciones. 
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad