América de Cali: víctima de sus propios errores que le costaron la eliminación en la Liga

Noviembre 24, 2022 - 02:28 p. m. 2022-11-24 Por:
Elpais.com.co
América de Cali

Imágenes de la victoria de América de Cali 2-1 sobre el Deportivo Pasto, por la fecha 3 del cuadrangular B de la Liga colombiana.

Foto: Raúl Palacios / El País

La temporada del América ha sido para olvidar. En el primer semestre el equipo rojo no clasificó a los cuadrangulares, y en la actual Liga perdió toda opción de llegar a la final.

¿Qué pasó para que este semestre el equipo no alcanzara el objetivo?
Lo primero, errores propios que costaron partidos decisivos, como ante Águilas en la primera fecha de los cuadrangulares, frente al Medellín en el Pascual Guerrero, en la tercera jornada, y en el duelo con Pasto el miércoles en condición de visitante.

Defensivamente el equipo dio muchas ventajas en esos tres encuentros y fue muy pasivo a la hora de ir a la marca; a eso se le agrega que el mediocampo tampoco presionó para evitar remates de media distancia de los rivales, o que desde ese sector el contrario generara situaciones de peligro.

En el sector defensivo América tuvo muchos cambios por lesiones como las de Marlon Torres inicialmente, y después las de John García, lo que obligó a que Kevin Andrade fuera titular y a que Brayan Vera, que es lateral izquierdo, tuviera que dar una mano en ese sector.

Bajo nivel
En lo individual también falló el equipo porque la mayoría de los jugadores no estuvieron en la producción que se les conoce.

Carlos Sierra, Iago Falque, Adrián Ramos, Juan David Pérez, Esneyder Mena, Daniel Quiñones y hasta Juan Camilo Portilla, que era uno de los de mejor producción, no lograron mantener el nivel en la fase decisiva de la Liga.

Por tratarse de hombres importantes en el andamiaje táctico y futbolístico, resintió considerablemente al América y explica el por qué del fracaso este semestre.

Sumado a ello, jugadores que siempre entraron como alternativas, casos Déiner Quiñones, Daniel Hernández, Gianfranco Peña y Daniel Mosquera, tampoco aportaron lo que de ellos se esperaba.

América deberá ahora revisar su plantilla y refrescarla porque indudablemente hubo jugadores que quedaron en deuda.

Después de un año desastroso en materia de resultados - sin una final -, el compromiso es volver a la grandeza en el 2023.

VER COMENTARIOS