Escuchar este artículo

América de Cali: se presentó el Festival 'Aquel 19' para conmemorar los 40 años del primer título

Diciembre 05, 2019 - 06:45 p. m. Por:
Redacción de El País
america de cali

Rueda de prensa del Festival 'Aquel 19', homenaje a los 40 años del primer título del América de Cali.

El País

Este jueves se realizó la presentación del ‘Festival Aquel 19’ que se alista para conmemorar los 40 años del primer título del América de Cali.

Esta iniciativa convocada por la Asociación del Hincha Americano y las Barras Unidas del cuadro rojo tiene como finalidad reunir a las figuras de elenco escarlata que lograron la gesta de dar la primera vuelta olímpica del elenco americano, el 19 de diciembre de 1979.

En la rueda de prensa que se hizo este jueves en el sur de la capital vallecaucana estuvieron presentes  Gerardo González Aquino, la ‘Fiera’ Cáceres, Horacio Ferrín y Silvio Quintero. Para el homenaje, que se hará en el estadio Pascual Guerrero, se espera la presencia de otras destacadas estrellas de ese inolvidable equipo que dirigía el médico Gabriel Ochoa Uribe como son Hugo Valencia, Luis Eduardo Reyes, Juan Caicedo, Víctor Lugo, y desde el exterior arribarán en los próximos días Juan Manuel Battaglia, Carlos Alfredo Gay y Aurelio Pascuttini.

Se espera un aforo cercano a las 12 mil personas. Se va a habilitar la tribuna occidental y la grama del estadio sanfernandino. Las boletas se pueden conseguir a través de Colboletos, con precios entre 30 mil y 50 mil pesos.

"Nos pusimos la meta de hacer un homenaje y aquí estamos, con el ‘Festival Aquel 19’ para rendirle tributo a los maestros del primer titulo. Es un sueño hecho realidad. Se han vinculado hinchas de todo el mundo y hemos recibido aportes de todo lado", comentó David Anaya, uno de los organizadores.

Uno de los invitados es el exdelantero argentino la 'Fiera' Cáceres, quien indicó que "esperamos darle el aplauso más grande de la historia al médico Ochoa. A pesar de haber pasado 40 años, para nosotros es como si estuviéramos viviendo el momento, por la hermandad que hay". 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS